En seis entidades más del 80% de la población se siente insegura; en Zacatecas la cifra llega a 90%.
Cargando, por favor espere...
Un total de 508 municipios de México presentan condiciones de sequía anormal, de acuerdo con un reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fenómeno que afecta principalmente a las regiones del norte, centro y occidente del país.
Entre los estados más afectados por la sequía se encuentran Chiapas con 47 municipios; Jalisco con 56; Michoacán con 91; Puebla con 52 y Veracruz con 77, donde las comunidades han comenzado a experimentar problemas en el suministro de agua potable.
Asimismo, agricultores de esas zonas también reportan pérdidas en cultivos y dificultades para mantener la producción, lo cual, de acuerdo con esta dependencia, podría impactar el abasto de alimentos si las condiciones persisten.
Ante esta situación, autoridades federales han hecho un llamado a la población a racionar el uso del agua, mientras se “implementan” medidas a corto y mediano plazo para mitigar los efectos de la sequía “anormal”.
En seis entidades más del 80% de la población se siente insegura; en Zacatecas la cifra llega a 90%.
Moreno acusó persecución política y señaló que ya obtuvo resoluciones judiciales favorables.
La Iglesia también pidió la liberación de civiles, observancia del derecho internacional y rendición de cuentas.
Con las nuevas reglas, las unidades deben acreditar programas de mantenimiento mediante dictamen ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Augusto Andrés acumuló honorarios brutos por 805 mil pesos durante 23 meses.
Atribuyen ola de violencia a enfrentamientos territoriales entre grupos del crimen organizado.
Jueces tendrán 90 días naturales para emitir sentencia después de la audiencia constitucional.
Colonias de Iztapalapa, entre ellas Ejército de Oriente, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Vicente Guerrero, reclaman apoyo.
Gobierno Federal promueve al funcionario sin resultados previos en planeación urbana, movilidad y desarrollo.
Chiapas, Durango, Nayarit, Guerrero y Baja California son las entidades con más nacimientos de todo el país.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Cada escuela y facultad aplicará cambios específicos en sus protocolos de seguridad, con seguimiento puntual a los estudiantes que requieran apoyo.
El incremento forma parte de un ajuste mensual de 10 centavos.
El conflicto se originó por desacuerdos con la directiva del patronato, que intentó eliminar el contrato colectivo y aplicar despidos masivos.
Los terrenos serán ocupados por la Universidad Rosario Castellanos.
Estudiantes recuerdan el #2DeOctubre con histórica marcha en CDMX; policía reprime
Rezago económico persiste a un año de la llegada de Sheinbaum
Revelan salario de hijo de Adán Augusto López en la Cámara de Diputados
Envían a prisión de Israel a mexicanos detenidos en flotilla humanitaria
Hundimiento amenaza a la Ciudad de México
¡2 de octubre no se olvida! Marcha hoy en Tlatelolco
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.