Cargando, por favor espere...

OPS recomienda a Brasil posponer realización de la Copa América
El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19.
Cargando...

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles en conferencia de prensa en Ciudad de México, que la Copa América debería realizarse cuando las condiciones sanitarias sean más favorables, después de un alza de la Covid-19 en Brasil.

El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19, sobre todo ante la presencia de visitantes extranjeros.

El titular de la OPS detalló que no se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo, especialmente en el contexto de transmisión comunitaria. Los organizadores, continuó diciendo Ugarte, deberían reconsiderar o postergar el evento hasta tanto las condiciones sean más favorables y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable.

Ciro Ugarte agregó que, en las actuales condiciones sanitarias, "es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos porque ese también es un sino de reapertura de la economía”.

El director de Emergencias en Salud de la OPS también hizo referencia a que su organismo ha hecho diversas recomendaciones para poder realizar eventos en beneficio de la reapertura de la economía.

Ugarte añadió que de llevarse a cabo la Copa América 2021, el Gobierno de Brasil debe estar pendiente de cualquier posible transmisión comunitaria, tanto a nivel local como de los participantes extranjeros y en consecuencia garantizar los servicios de salud.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

"¡Viva México, güey! ¡Viva México!”, gritó Moreno, quien nació el siete de diciembre de 1993 en Tijuana. Brandon compite en la categoría de Peso Mosca, cuyo título se hallaba en manos de Figueiredo. El combate se realizó en Glendale, Arizona.

La selección italiana de futbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de futbol, el de Catar 2022.

El Estado debería realizar acciones que contribuyan a dotar de todo lo necesario para poder desarrollar el deporte y acercarlo a la población, sobre todo a las clases trabajadoras, generadoras de la riqueza nacional.

El “humo blanco” se hizo presente cuando la MLB y la MLBPA acordaron una negociación colectiva que incluye la vigencia de nuevas reglas en la temporada 2022.

“Nos elevaste a lo más alto del mundo. "Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el mandatario argentino tras la muerte de Maradona.

Los grupos de la próxima Copa MX del Clausura 2019, que arrancará el próximo 8 de enero

El IDSDM no sólo se preocupa por impulsar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades físicas sino, también, inculca en ellos la cultura y el arte.

La gestión deportiva se remonta a las primeras civilizaciones.

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

México ha acumulado un total de nueve medallas en París 2024.

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, mexicanos de origen rarámuri del municipio de Guachochi, Chihuahua, se cubrieron de gloria al obtener el primero, segundo y tercer lugar del Ultra Maratón Born to Run 2022.

En el 50 aniversario de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los trabajadores, se espera que participen más de 2 mil trabajadores (mujeres y hombres). Los Juegos se realizarán en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

El Congreso de la Unión declaró el 21 de septiembre “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” porque en una fecha similar se efectuó la primera función en la Arena Modelo, hoy Arena México.