Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Cargando, por favor espere...
AP. Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos, el cual lo convierte en la primera persona en conseguir los cetros de 100 y 200 metros en unos Campeonatos Mundiales desde que Usain Bolt lo hiciera por tercera y última vez en 2015.
Este triunfo lo ratificó como el hombre a vencer en ambas distancias a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París.
Por otro lado, con 21.41 segundos, la jamaicana Shericka Jackson corrió el segundo mejor tiempo de la historia en la competencia de mujeres; con ello ganó su segundo título mundial de forma consecutiva en los 200 metros. Se impuso a la estadounidense Gabby Thomas por 0.4 segundos y tres pasos, mientras que Sha’Carri Richardson se llevó el bronce para sumarlo a su oro en los 100 metros.
El récord de Florence Griffith-Joyner de 21.34 segundos tiene casi 35 años y Jackson ahora tiene dos tiempos de 21,4, luego de que completara la prueba del año pasado en 21,45. Eso pone a los aficionados a pensar que el récord podría caer en París dentro de 11 meses.
Otro triunfo fue el de la estadounidense de 26 años, quien superó a Erriyon Knighton por 0.23 segundos, dejando atrás cualquier idea de una rivalidad con su compatriota de 19 años. Letsile Tebogo, de Botsuana, terminó tercero luego de conquistar la plata en los 100 metros.
Además, la venezolana y plusmarquista mundial Yulimar Rojas, quien lo ha ganado prácticamente todo en el salto triple desde 2019, tuvo que emplearse a fondo en su último intento, para conseguir un salto de 15.08 metros (49 pies, 5 3/4 pulgadas) y sumar su cuarto título mundial.
Fue suficiente para vencer a Maryna Bekh-Romanchuk, quien le dio a Ucrania su primera medalla de la justa, una plata en lugar de oro.
Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Vivimos una época en la que el reconocimiento de las masas erróneamente supera al mérito real.
La mascota simboliza la unidad, fortaleza y alegría; refleja el patrimonio cultural y dinamismo del país.
La mercantilización del deporte y su control por el gran capital mundial han permitido que la práctica atlética en general y los grandes eventos internacionales sean utilizados para mejorar la imagen de regímenes políticos impresentables o de empresas igualmente polémicas.
Desde la aparición de los primeros homínidos sobre la Tierra se tienen indicios del trabajo colectivo, tanto en el cuidado de los infantes, la recolección de alimentos y la cacería de animales, como en la defensa física de la comunidad frente a los depredadores.
Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.
“El primer lugar para personas convencionales es de 50 mil dólares, mientras que nosotros recibimos 60 mil pesos”: Marco Caballero, paratleta.
El deporte organizado, tal como lo conocemos hoy, se distanció radicalmente de las actividades físicas vinculadas a la supervivencia en las sociedades primitivas; su origen como competencia estructurada surgió en las antiguas sociedades esclavistas.
Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.
Hasta el momento los deportistas mexicanos han obtenido 76 medallas en total, de las cuales 18 son de oro, 29 de plata e igual número de bronce; México se ubica en cuarto lugar del medallero.
La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa y a la brasileña Sarah Ferreira.
El deporte organizado es un producto social que evolucionó desde que surgió como una necesidad física e intelectual del colectivo humano.
La deportista mexicana superó a Anita Stenberg, actual campeona europea y número uno del mundo en resistencia femenil.
La medalla de oro se debió a la destacada participación de Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros.
Apenas 4 millones 200 mil trabajadores junto a sus familias realizan algún deporte, una cifra muy baja comparado con los 21 millones registrados en el IMSS.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Secretaría del Medio Ambiente reconoce daños por el Tren Maya
Escrito por Redacción