UNAM finaliza jornada de vacunación.
Cargando, por favor espere...
Elohim Díaz, ex fiscal regional del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, fue asesinado a balazos dentro de un restaurante en el municipio de Metepec la tarde del 21 de enero cuando comía acompañado de un empresario identificado como Cristian “N”.
Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde del martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec.
El exfiscal, había sido separado de su cargo por presuntos nexos con grupos criminales, a quien aparentemente brindaba protección a cambio de cantidades de dinero, según reportó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).
Tras el asesinato, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante los gritos de terror de clientes y empleados salieron corriendo para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como los motivos que tuvieron para cometer la doble ejecución.
Al lugar acudieron policías estatales, municipales, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía mexiquense, quienes acordonaron toda la zona, al tiempo en que solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Policías de investigación informaron que el doble asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones, las que determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil del crimen y dar con los responsables.
Elohin Díaz, aparte de haber sido Fiscal Regional en Cuautitlán, fue subdelegado de la FGR en Michoacán. También Fiscal Regional en Neza y Ministerio Público de la Seido.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.
El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.
La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.
Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.
En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.
La nube no existe, es la computadora de alguien más
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Detona crisis política en Ozumba, Edomex
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Por inseguridad, cancelan Copa Mundial de Clavados en Zapopan
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera