Cargando, por favor espere...

Mario Delgado maniobra y engaña a campesinos: Aguirre Enríquez
"Nosotros nos oponemos al Presupuesto que está por aprobarse, se trata de una imposición, de un abuso y una actitud ilegal porque quieren disponer el Presupuesto como patrimonio de un partido (Morena)”
Cargando...

Ciudad de México.- “Los diputados de Morena y sus aliados encabezados por Mario Delgado mantienen la misma posición que la opinión pública conoce, no hay dinero para obras y servicios que exige el Movimiento Antorchista, nosotros nos oponemos al Presupuesto que está por aprobarse, se trata de una imposición, de un abuso y una actitud ilegal porque quieren disponer el Presupuesto como patrimonio de un partido (Morena)”, expuso el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez tras haber sostenido una reunión “inútil” con Mario Delgado. 

El Movimiento Antorchista exige desde hace 9 días en la Cámara de Diputados la asignación de recursos para mil 567 obras y servicios que beneficiarían a millones de mexicanos pero “Mario Delgado y su partido mantienen la misma postura, nos dijeron que vayamos a los municipios y estados a pedir los recursos porque ellos ya tienen en sus manos esos recursos, se trata de una maniobra y no aceptamos ese engaño, varios diputados y presidentes municipales de Morena nos han dicho que están en desacuerdo con los recortes a programas de López Obrador”.

El Vocero nacional aseguró que AMLO se está burlando del dolor de la gente, de las necesidades de los mexicanos más humildes. “Es muy grave que nos siga acusando de ‘mocheros’ y corruptos, basta de calumnias. Ningún dirigente de Antorcha recibe moches, nuestra lucha en 45 años siempre ha sido para mejorar y favorecer la vida de los mexicanos más pobres”.

Por su parte, el diputado federal, Brasil Acosta Peña explicó ante cinco mil antorchistas la necesidad de mantenerse firmes en el plantón y de continuar denunciando la actitud irresponsable de los políticos de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que los representantes de Antorcha en la Cámara de Diputados denunciarán en la sesión que se llevará a cabo hoy 20 de noviembre, los atropellos a las leyes que ensaya continuamente el Gobierno Federal y diputados de Morena.

Homero Aguirre aseveró que Antorcha seguirá denunciando por todos los medios el abuso e imposición del Presupuesto, añadió que la 4T desprecia y engaña a los mexicanos, además de que está incumpliendo los compromisos de campaña. Vamos a perseverar, no retrocederemos en nuestra lucha, los 45 años de vida política de Antorcha indican que estamos en el camino correcto.

Finalmente, Aguirre Enríquez exhortó a los antorchistas a no aceptar las políticas dictatoriales de López Obrador, sus actos en este primer año de gobierno son prueba de que se trata del mismo político que tanto criticó, no acepta contrapesos y quiere violar las garantías constitucionales. “Está aumentando el descontento social y no es por culpa de Antorcha, poco a poco los mexicanos empiezan a darse cuenta de que cometieron un error al votar por López Obrador”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Las agresiones vienen de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa utiliza a su Fiscalía y a Santiago Nieto no en función del Ministerio Público, que es la instancia correcta".

No sólo se ha agravado la situación de los trabajadores, sino que vamos derechito a una reforma fiscal, pero no a una reforma fiscal progresiva.

El dolor aún no cede en Acapulco, sobre todo en las colonias y los pueblos donde la muerte, según la cuenta oficial, fueron 50; pero que a decir de las funerarias privadas fueron al menos 350, cifra que contraviene la difundida por el Presidente.

Bajo ese manto protector que sólo es demagogia para la población, los funcionarios morenistas han tenido que vivir entre dos caretas.

A pesar de las protestas del pueblo estadounidense que exigían reformas en las organizaciones policiales, más de un millar de personas ha perdido la vida.

El 1 de diciembre de 2018, López Obrador nombró a Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Buscamos prepararnos de manera científica para dar el conocimiento no solo al paciente, sino también a los médicos"

Además de la pandemia y la crisis económica, México padece otro mal: un gobierno incapaz e irresponsable; no una amenaza, como antes muchos advertíamos, sino una calamidad real.

Cada centro capitalista ha desplegado, sin escatimar esfuerzos, todo tipo de armas: la ideológica para justificar su superioridad .

Debemos agradecer a AMLO que hoy más mexicanos están dispuestos a una gran alianza nacional para rebasar a la 4T por la izquierda.

Este 14 de febrero el Frente Ferrocarrilero bloqueará el Tren Maya con una protesta nacional ante la nula atención a sus demandas por parte de López Obrador.

México está sumergido en una crisis política y económica profunda prácticamente desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión.

Llama la atención, en cambio, que no se diga nada sobre las medidas a tomar en materia de redistribución de la renta nacional

En México hay 15 millones 120 mil personas que trabajan, con empleo y salario, pero que no ganan lo suficiente para adquirir la canasta básica para su familia

La riña sube de tono a dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer un empate técnico.