Cargando, por favor espere...

Luna fría de diciembre ¡No te la pierdas!
Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.
Cargando...

La última Luna llena de diciembre, conocida también como la Luna fría, ocurrirá el 15 de diciembre a las 3:00 horas, según el portal especializado Star Walk. Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.

El portal también mencionó que la Luna fría se asociaba, en tiempos antiguos, con la llegada del invierno y el inicio de los ciclos de caza y agricultura por parte de las comunidades indígenas del norte de América, como los Mohawk.

Por otro lado, el 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno, que marcará el inicio de esta estación en el hemisferio norte.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

Durante la misma operación, también fue localizada la hija de la detenida, quien según su padre había sido reportada como desaparecida.

Se busca convencernos de que, si no queremos sufrir las consecuencias de un colapso económico universal y de una catástrofe educativa, debemos aceptar que obreros y jóvenes regresen ya a las fábricas y escuelas a riesgo de contagiarse y morir por Covid-1

La AMESPAC señaló que los retrasos en los pagos han obligado a muchas empresas proveedoras, especialmente las más pequeñas, a reducir sus operaciones y despedir personal.

El Palacio Legislativo, repartirán 70 millones 252 mil pesos, mientras que el Senado distribuirá 44 millones 129 mil pesos.

El 58.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su localidad

La escasez de agua en el norte y centro de México podría obligar a más de un millón de establecimientos a cerrar sus puertas, debido al pago por el llenado de sus cisternas con “pipas de agua”.

La ciencia como actividad fundamental de los seres humanos ha buscado profundizar en el conocimiento de la realidad que rodea al hombre.

31 cuerpos encontrados, de los cuales 29 corresponden al sexo masculino y dos al femenino.

El sistema capitalista es la causa principal de la destrucción de países, naciones y pueblos enteros.

En México, 89 mil 633 personas fallecieron a causa de tumores malignos.

De enero a septiembre de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó 52 feminicidios.

La CEPC informó que mantiene la alerta debido a vientos fuertes.

De acuerdo con la Oxfam, si se le aplica un impuesto de solo 5% a la riqueza de Slim, se recaudaría un aproximado de 76 mil millones de pesos, cifra que alcanzaría para pagar el salario de 250 mil maestros en México.

Para abatir el rezago histórico en infraestructura eléctrica, México debe invertir dos billones de pesos, es decir, invertir 132 mil 318 mdp cada año; informó la Comisión de Energía.