Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
Cargando, por favor espere...
La última Luna llena de diciembre, conocida también como la Luna fría, ocurrirá el 15 de diciembre a las 3:00 horas, según el portal especializado Star Walk. Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.
El portal también mencionó que la Luna fría se asociaba, en tiempos antiguos, con la llegada del invierno y el inicio de los ciclos de caza y agricultura por parte de las comunidades indígenas del norte de América, como los Mohawk.
Por otro lado, el 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno, que marcará el inicio de esta estación en el hemisferio norte.
Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.
El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Alertan posible catástrofe ambiental por Tren Maya de carga
Anuncian megamarcha de comerciantes y sindicatos en CDMX por demandas laborales
Reforma laboral avanza en San Lázaro sin contemplar dos días de descanso
Entra en vigor arancel global de Trump
Casi 33 millones de personas trabajan en la informalidad en México
Washington recrudece bloqueo marítimo contra Venezuela y Cuba
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.