Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
Cargando, por favor espere...
La última Luna llena de diciembre, conocida también como la Luna fría, ocurrirá el 15 de diciembre a las 3:00 horas, según el portal especializado Star Walk. Este será el último fenómeno astronómico del año que se podrá observar sin necesidad de telescopios u otros instrumentos.
El portal también mencionó que la Luna fría se asociaba, en tiempos antiguos, con la llegada del invierno y el inicio de los ciclos de caza y agricultura por parte de las comunidades indígenas del norte de América, como los Mohawk.
Por otro lado, el 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno, que marcará el inicio de esta estación en el hemisferio norte.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.
La escultura colapsó por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Lo señalan por presuntos actos de corrupción, operaciones irregulares y enriquecimiento inexplicable.
Medina Valenzuela ya había sobrevivido a un ataque similar en octubre de 2022.
Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México son las entidades con mayor número de trabajadores sin aguinaldo.
De enero a octubre de 2025 se registraron 597 feminicidios en el país.
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Adiós a las líneas anónimas: México establece registro obligatorio de titulares de celular
Gasolinas del Bienestar operan como filial de Pemex: Sheinbaum
Bloqueo de Trump a petroleros es una “grotesca amenaza”, acusa Venezuela
La Niña provocará sequías en 2026: Conagua
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.