Cargando, por favor espere...

La 4T beneficia con mil 150 mdp a empresa sancionada
Se trata del corporativo Kosmos (La Cosmopolitana, Café Bersa y Productos Serel) y de la empresa Abastos Distribuciones Institucionales.
Cargando...

A pesar que ha sido multado por intoxicaciones derivadas de la mala calidad de varios de sus productos y cuyas cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones irregulares, empresa recibe contratos por casi mil 150 millones de pesos para el reparto de alimentos a cárceles, la Guardia Nacional y otras instituciones del gobierno.

Se trata del corporativo Kosmos (La Cosmopolitana, Café Bersa y Productos Serel) y de la empresa Abastos Distribuciones Institucionales (Abadi), ambas son propiedad de la familia Landsmanas, publica este día el periódico El Universal.

De acuerdo con la información de sistema Compranet, solo en este el 2020, Abadi recibió 964 millones 694 mil 617 pesos. De eso, más de 572 millones fueron por contratos con el Instituto Mexicano del Seguro social, 313 millones 968 mil 410 pesos con la Guardia Nacional, 27 millones 888 mil 58 pesos con la Auditoria Educativa Federal de la Ciudad de México.

Fue beneficiada también con contratos para otras instituciones, como el hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el gobierno de Chihuahua y Michoacán y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otro lado, Café Bersa ha recibido este año 24 millones 865 mil 374 pesos por contratos con la Secretaría del Trabajo, otros 19 millones 545 mil 142 pesos con la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo y el IMSS.

Además, Productos Serel obtuvo 160 millones 46 mil 401 pesos en acuerdos con el Hospital Juárez de México, el Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) y con la Fiscalía General de la República, el DIF y el IMSS.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Son unos 75 mil estudiantes de todo el país los que solicitan les sea entregada la beca, el cual incluye a estudiantes de secundaria, preparatoria, y nivel superior.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que los 29 nuevos proyectos representan un total de 228 mil millones de pesos.

El PAN argumentó que durante su conferencia el presidente AMLO hizo comentarios que vulneran los principios de imparcialidad.

De los casos confirmados, 127 mil 660 son casos activos y 2 millones 283 mil 539 personas ya se han recuperado.

“Esta es una reforma penal que criminalizará” a los contribuyentes, personas morales y físicas, sin distinción alguna: senadora

En redes sociales, los gobernadores de la Alianza exponen las afectaciones que tendrán los recortes presupuestales aprobados por el Congreso de la Unión.

Casi todo ser humano está consciente de que en algún momento de su vida llegará a ser una persona con menos capacidad de trabajar o aportar menos que cuando tenía una edad donde sus fuerzas biológicas le permitían laborar y realizar más actividades

La propuesta de presupuesto empequeñece y debilita al Estado, como dicta el canon neoliberal, privándolo de recursos indispensables para cumplir su cometido social y resistir presiones de las grandes potencias y de corporativos transnacionales y nacionale

La zona afectada se ubica a cuatro kilómetros de donde se construye la refinería que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus obras del sexenio.

La inversión en México tuvo una caída de 3.2 por ciento anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad durante el primer trimestre del año.

En la primera etapa, que inicia el 18 de mayo, regresarán a actividades los Municipios de la Esperanza, como los llama el Gobierno.

El gatopardismo en la 4T sigue haciendo de las suyas, por eso en el país las cosas están igual y en algunos aspectos las cosas están peor que cualquiera de los últimos sexenios. En la 4T todo pretende cambiar, pero desgraciadamente todo siga igual.

El moderno sistema capitalista ha producido condiciones muy desfavorables para la vida del hombre, tales como las monstruosas concentraciones urbanas.

El presidente López Obrador dijo “que nos esperen hasta que nos toque a todos, poco a poco”, respondió el presidente.

En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142