Cargando, por favor espere...

EE. UU. desvía atención y crea pánico inducido con supuestos ovnis: Snowden
Edward Snowden, ex colaborador de la CIA, afirmó que el descubrimiento de objetos no identificados en el cielo de EE. UU. es un intento de distracción de temas relevantes como el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream.
Cargando...

Edward Snowden, ex colaborador de la CIA, afirmó que el descubrimiento de objetos no identificados en el cielo de los Estados Unidos es un intento de distracción de temas relevantes como el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream. Lo anterior, luego de que Washington derribara un globo chino alegando que era utilizado para espionaje.

"Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres, es solo pánico inducido artificialmente, una molestia atractiva [que llama la atención], asegurando que los reporteros de seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos, no presupuestos o bombardeos [de los gasoductos Nord Stream]", twitteó Snowden en su cuenta oficial.

 

 

El también ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, acusó a Washington de querer crear un revuelo sobre la vigilancia masiva y de participar en operaciones encubiertas como el bombardeo del gasoducto Nord Stream, que de acuerdo con el periodista estadounidense Seymour Hersh fue puesto en marcha por EE. UU. y Noruega.

Por otro lado, Donald Trump Jr., hijo del expresidente de EE. UU., Donald Trump, se unió a la crítica:

"Aquí está un bonito objeto brillante para distraerle del hecho de que aparentemente hemos cometido un acto de guerra contra Rusia... Detalles menores", escribió en sus redes sociales.

El pasado 4 de febrero, un avión de combate estadounidense derribó un presunto globo espía de China cerca de la costa de Carolina del Sur. El aerostático había entrado en el espacio aéreo del noroeste de EEUU desde las islas Aleutianas, vía Alaska y Canadá, y estuvo sobrevolando durante días "lugares estratégicos" en la parte continental del país.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, calificó dicha intrusión como una clara violación a la soberanía de su país, así como de las leyes internacionales. Por lo que decidió cancelar su visita a Pekín, la primera que un jefe de la diplomacia estadounidense realizaría al gigante asiático desde 2008.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa de China elevaron sus protestas por el ataque estadounidense contra el globo chino al considerarla como una medida "excesiva". En Pekín comentaron que habían asegurado a EE. UU. que el globo era una sonda meteorológica común para tareas civiles, que entró en el espacio aéreo norteamericano por circunstancias de fuerza mayor y no fue algo premeditado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas