Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
Cargando, por favor espere...
Las diputadas locales de Morena, Graciela Palomares Ramírez y Nayeli Salvatori Bojalli, fueron objeto de críticas en redes sociales luego de la difusión de un fragmento de un podcast en el que realizan comentarios sobre personas adultas mayores.
En el video, que se viralizó en distintas plataformas digitales, se escucha a las legisladoras expresar frases como "huelen a baúl" y "ya se están pudriendo", lo que generó señalamientos de usuarios y actores políticos, quienes calificaron las expresiones como despectivas hacia este sector de la población.
Tras la difusión del clip, ambas diputadas afirmaron que el material fue editado y difundido fuera de contexto, al sostener que la conversación completa tenía un sentido distinto al que refleja el fragmento compartido en redes sociales.
Pese a esa explicación, el video muestra a las legisladoras pronunciando dichas expresiones durante la grabación del podcast, mientras conversan y ríen.
Hasta el momento, el Congreso del Estado de Puebla no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el caso ni ha informado si iniciará algún procedimiento relacionado con las declaraciones de las legisladoras.
Graciela Palomares Ramírez y Nayeli Salvatori Bojalli forman parte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla como diputadas de Morena.
De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la discriminación por edad constituye una conducta prohibida cuando implica distinción, exclusión o restricción que limite o menoscabe derechos. En el mismo sentido, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece la obligación de promover el respeto y la no discriminación hacia este sector de la población.
Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.
Los hechos demostraron que no basta con sustituir un partido por otro para desmontar las redes de intereses constituidas alrededor del presupuesto público.
SITIAVW plantea que los trabajadores del segmento Jetta-Tiguan podrían regresar en un plazo de ocho a 10 meses para participar en el proyecto Golf, siempre que no presenten una demanda laboral.
El Consejo Estudiantil acusa hostigamiento contra alumnas y asesores.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Tecomatlán es un municipio sobresaliente y muy seguro porque su pueblo está profundamente organizado.
La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa
Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.
El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos
El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque
El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.
Denuncian amenazas de muerte contra líder de Antorcha en Querétaro
Plan México: el abandono de la obra social
Escala tensión entre Rusia y Alemania; cierran consulado alemán en San Petersburgo
Más de la mitad de médicos residentes ha sufrido violencia laboral: CNDH
Morena y algunos de sus negocios millonarios en la CDMX
Crisis financiera en la UASLP por adeudo estatal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera