El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Cargando, por favor espere...
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, impugnados una vez más por la candidata del partido Morena, Catalina Monreal, advirtió el coordinador parlamentario de esa bancada en San Lázaro Jorge Romero Herrera.
Romero sentenció que no se permitirá el atropello de los Monreal y Morena quieren hacer, pues insisten en “no respetar los votos cuando no les favorecen”, escribió el panista en un mensaje enviado a sus redes sociales.
Refrendó el respaldo del albiazul a la alcaldesa electa, Alessandra Rojo, cuyo triunfo ha sido impugnado por la candidata del partido en el gobierno, que nuevamente pidió recuento de votos.
El también diputado federal reiteró que el voto emitido por más de 155 mil vecinos de la alcaldía será defendido ante la autoridad electoral.
Sentenció que, en democracia, se gane o se pierda, se debe respetar el voto que emiten los ciudadanos, pero ese compromiso no lo tiene el partido guinda.
“En Acción Nacional nunca nos habremos de cansar en defender voto a voto la elección. A ver, en la democracia siempre los resultados se tienen que respetar nos gusten o no, nada más que Morena no deja de demostrarnos que solo acepta las elecciones cuando las gana. En la alcaldía Cuauhtémoc, aquí en la Ciudad de México quieren vulnerar la decisión de más de 155 mil ciudadanos, en Acción Nacional no vamos a permitir que se pase por alto esa decisión ciudadana”, advirtió el panista.
En ese sentido, reiteró el espaldarazo del PAN a la candidata Rojo de la Vega a quien aseguró que “no está sola”.
“Estaremos completamente firmes para defender el voto que te dio la gente. Acción Nacional está contigo codo a codo para apoyar tu lucha y tu triunfo, nos vamos a asegurar de que la voz de Cuauhtémoc y la tuya, sean respetadas, cuentas siempre con nosotros”, agregó en su video presentado con música.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
Irán responde a Trump con advertencia directa: “Podría ser eliminado”
De cada 10 empresas de seguridad en México, 8 son irregulares
Tan sólo en enero ocurrieron mil 578 homicidios dolosos en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera