Cargando, por favor espere...

Política
Defenderá PAN triunfo de Rojo de la Vega en Cuauhtémoc
PAN en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, impugnados una vez más por la candidata del partido Morena, Catalina Monreal, advirtió el coordinador parlamentario de esa bancada en San Lázaro Jorge Romero Herrera.

Romero sentenció que no se permitirá el atropello de los Monreal y Morena quieren hacer, pues insisten en “no respetar los votos cuando no les favorecen”, escribió el panista en un mensaje enviado a sus redes sociales.

Refrendó el respaldo del albiazul a la alcaldesa electa, Alessandra Rojo, cuyo triunfo ha sido impugnado por la candidata del partido en el gobierno, que nuevamente pidió recuento de votos.

El también diputado federal reiteró que el voto emitido por más de 155 mil vecinos de la alcaldía será defendido ante la autoridad electoral.

Sentenció que, en democracia, se gane o se pierda, se debe respetar el voto que emiten los ciudadanos, pero ese compromiso no lo tiene el partido guinda.

“En Acción Nacional nunca nos habremos de cansar en defender voto a voto la elección. A ver, en la democracia siempre los resultados se tienen que respetar nos gusten o no, nada más que Morena no deja de demostrarnos que solo acepta las elecciones cuando las gana. En la alcaldía Cuauhtémoc, aquí en la Ciudad de México quieren vulnerar la decisión de más de 155 mil ciudadanos, en Acción Nacional no vamos a permitir que se pase por alto esa decisión ciudadana”, advirtió el panista.

En ese sentido, reiteró el espaldarazo del PAN a la candidata Rojo de la Vega a quien aseguró que “no está sola”.

“Estaremos completamente firmes para defender el voto que te dio la gente. Acción Nacional está contigo codo a codo para apoyar tu lucha y tu triunfo, nos vamos a asegurar de que la voz de Cuauhtémoc y la tuya, sean respetadas, cuentas siempre con nosotros”, agregó en su video presentado con música.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.

La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.

Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.

La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.

Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.

Entre 2025 y el 26 de enero de 2026, se han contabilizado siete mil 417 casos, así como un total de 26 defunciones por sarampión.

El más reciente hecho dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.