La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Cargando, por favor espere...
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, impugnados una vez más por la candidata del partido Morena, Catalina Monreal, advirtió el coordinador parlamentario de esa bancada en San Lázaro Jorge Romero Herrera.
Romero sentenció que no se permitirá el atropello de los Monreal y Morena quieren hacer, pues insisten en “no respetar los votos cuando no les favorecen”, escribió el panista en un mensaje enviado a sus redes sociales.
Refrendó el respaldo del albiazul a la alcaldesa electa, Alessandra Rojo, cuyo triunfo ha sido impugnado por la candidata del partido en el gobierno, que nuevamente pidió recuento de votos.
El también diputado federal reiteró que el voto emitido por más de 155 mil vecinos de la alcaldía será defendido ante la autoridad electoral.
Sentenció que, en democracia, se gane o se pierda, se debe respetar el voto que emiten los ciudadanos, pero ese compromiso no lo tiene el partido guinda.
“En Acción Nacional nunca nos habremos de cansar en defender voto a voto la elección. A ver, en la democracia siempre los resultados se tienen que respetar nos gusten o no, nada más que Morena no deja de demostrarnos que solo acepta las elecciones cuando las gana. En la alcaldía Cuauhtémoc, aquí en la Ciudad de México quieren vulnerar la decisión de más de 155 mil ciudadanos, en Acción Nacional no vamos a permitir que se pase por alto esa decisión ciudadana”, advirtió el panista.
En ese sentido, reiteró el espaldarazo del PAN a la candidata Rojo de la Vega a quien aseguró que “no está sola”.
“Estaremos completamente firmes para defender el voto que te dio la gente. Acción Nacional está contigo codo a codo para apoyar tu lucha y tu triunfo, nos vamos a asegurar de que la voz de Cuauhtémoc y la tuya, sean respetadas, cuentas siempre con nosotros”, agregó en su video presentado con música.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.
El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.
El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
Aquiles Córdova llama a los pobres de México a organizarse y conquistar el poder político
Tren Maya registra nuevo accidente en Campeche; 123 pasajeros salen ilesos
Persiste desnutrición infantil en México: REDIM
Rusia fortalece lazos con Irán y reafirma su respaldo
INE obliga a Somos México que cambie de logo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera