Cargando, por favor espere...

Nacional
Con 11 mil casos al mes, extorsión llegó a su pico en 2022
El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con AMLO, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes.


El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con Andrés Manuel López Obrador, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes, reveló la encuestadora Tresearch, a través de su documento “Extorsiones en México, histórico de casos enero / 2023”.

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación, en enero de 2018 se registraron 487 casos de este delito, para enero de 2023 las extorsiones sumaron 842, lo que representa casi un aumento del 50%. En el actual sexenio se calcula un total de 39 mil 238 delitos de este tipo, esto es, una extorsión por hora, siendo el Estado de México, la entidad con mayor número de casos (13 mil 962), le siguen Veracruz y Jalisco, con más de 3 mil cada uno.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El gremio periodístico advirtió que los temas relacionados con el honor, la difamación y el daño moral son competencia de los juzgados civiles.

Las condiciones climáticas suponen riesgos para el suministro de gas natural en el norte del país.

Desde 2020, el Instituto Nacional Electoral ha registrado casi 500 personas responsables de violencia política de género; Oaxaca concentra el mayor número de infracciones a nivel local.

La evaluación será en línea y con uso de Inteligencia Artificial para verificar procesos y evitar fraudes.

El costo por camioneta podría oscilar entre 1.5 y hasta tres millones de pesos, dependiendo del nivel de blindaje.

Este sistema provocará un marcado descenso de temperaturas, lluvias, vientos intensos y condiciones adversas en varias regiones.

La percepción de inseguridad a nivel nacional es de 63.8 por ciento.

Se eliminará la leyenda “alerta presidencial” y en su lugar se utilizará un mensaje estandarizado de emergencia.

Los trabajos continúan sin obras de mitigación. No existen cruces peatonales seguros ni infraestructura vial básica.

Para la construcción del Tren Maya no se hicieron los estudios suficientes que permitieran conocer las afectaciones que traería.

El repunte fue impulsado por bebidas, tabaco y alimentos preparados fuera del hogar.

Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.

Carlos Torres, esposo y ex funcionario, presuntamente formaría parte de una red dedicada a actividades como extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.

Durante diciembre se registraron 11 secuestros a 69 migrantes; además, documentaron seis secuestros masivos que dejaron un saldo de 40 víctimas en diversas entidades.