El deporte profesional actual es un negocio que el pueblo consume sin dimensionar en qué porcentaje se incrementa la ganancia de las marcas, federaciones y televisoras que promueven y patrocinan a los equipos y competencias.
Cargando, por favor espere...
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró obtener el Gran Premio de Mónaco, con lo cual obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula 1. Esto lo posiciona como el mejor piloto en la historia de México.
Aunque la lluvia retrasó las acciones, esto no fue impedimento para que Sergio ‘Checo’ Pérez tomara ventaja desde muy temprano por delante de su compañero Max Verstappen y de los Ferrari; logrando que sonara el Himno Nacional Mexicano en el podio.
La primera vez, que el tapatío conquistó el primer sitio en acciones de la Fórmula 1, fue hace dos años en diciembre, en el Gran Premio de Sakhir 2020 con la escudería Racing Point.
Su segundo podio, llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, ya con Red Bull y a Max Verstappen como su compañero.
Ahora, en Mónaco, Pérez conquistó su tercer triunfo, superando al mexicano Pedro Rodríguez, quien se mantenía como el piloto más ganador de México con dos primeros lugares.
El deporte profesional actual es un negocio que el pueblo consume sin dimensionar en qué porcentaje se incrementa la ganancia de las marcas, federaciones y televisoras que promueven y patrocinan a los equipos y competencias.
Empecemos definiendo dos conceptos que, aunque a simple vista no parecen relacionarse, en realidad son indisolubles: deporte y familia.
El deporte se vende como un espacio neutral, de fraternidad y reglas universales. Pero cuando los intereses de las potencias occidentales se ven amenazados, el campo de competencia cambia.
La FIFA estima que más de seis millones de aficionados asistirán a los estadios, mientras que la audiencia global superará los cinco mil millones de personas en todo el mundo.
En algunas disciplinas, el deporte universitario en México se considera como el nivel más alto del país, pero no tiene carácter profesional.
La justa deportiva está programada para iniciar a las 5:30 horas tiempo del centro de México.
Neurocientíficos, como Thomas Armstrong en su libro Neurodiversidad, aseguran que el cerebro es estructuralmente igual para la mayoría de las personas.
El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y complejo que, mediante la progresión de las cargas de trabajo, estimula los mecanismos fisiológicos de adaptación y supercompensación del organismo.
El deporte como práctica cultural ante el reto de la igualdad de oportunidades en la sociedad del Siglo XXI, históricamente, el deporte ha mostrado la distinción entre sexos y clases sociales, pero también posee el potencial transformador que genera igualdad de oportunidades.
A finales del Siglo XIX, algunos deportes se profesionalizaron, ya con reglamentos, unificando criterios y provocando cada vez más la atención de empresarios que descubrieron en el deporte un negocio.
Del siete al 15 de marzo, Tecomatlán, la Atenas de la Mixteca, se vestirá de gala y alegría recibiendo a miles de compatriotas que participan en el evento deportivo más importante de México.
La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.
En el deporte, las lesiones existen, pero cuando se producen simultáneamente en cuatro de los jugadores del equipo rival, durante un evento de exhibición y justo ante los medios de comunicación que certificarían la superioridad estadounidense, generan serias dudas.
World Aquatics reiteró que la seguridad de atletas, entrenadores y personal técnico es su prioridad absoluta.
Hace historia como el primer mexicano en ganar una carrera Tour Mundial por etapas.
Trump declara fin de guerra con Irán y abre nuevo frente comercial con Europa
¡Ratero, narco! corren a gritos a Fernández Noroña del restaurante en CDMX
Anuncia Antorcha procesión en honor a las víctimas de la Línea 12 del Metro
La fresa en USA y la miseria en México: San Quintín, una economía de enclave imperialista
CDMX se hunde 25 centímetros por año: NASA
Escrito por Redacción