Cargando, por favor espere...

Brindan atención a damnificados por intensas lluvias
Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y
Cargando...

Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y realizar un censo de daños en nueve barrios y colonias de la localidad.

“Hasta el momento tenemos el dato de 1,252 familias damnificadas por la fuerte lluvia atípica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en algunas zonas del municipio se registraron hasta 85 milímetros de precipitación pluvial, cifra sin precedentes”, indicó el alcalde.

Explicó que los principales barrios y colonias afectados fueron Cabecera Municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.

Desde anoche más de mil servidores públicos de dependencias locales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Limpias, DIF, Desarrollo Social, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS auxilian a la población realizando labores de limpieza al interior de hogares y en diversas vialidades.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, detalló que más de 300 funcionarios participan en el levantamiento de un censo a fin de cuantificar los daños materiales y proporcionar ayuda a las familias vulnerables.

“Apoyaremos a recuperar artículos de primera necesidad como camas y estufas. Vamos a recorrer todas las zonas afectadas y estaremos en ellas durante los próximos días”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El incendio en Chichiquila, en la comunidad El Triunfo, fue uno de los más persistentes.

La expulsión o suspensión inmediata, por supuestos actos vandálicos, representa una medida represiva contra la protesta.

El 26 de abril, policías municipales retiraron por la fuerza a jóvenes del albergue “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”.

Ciudad de México.- Los gobiernos deben ocuparse por preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana y "eso es justamente lo que estamos haciendo", subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Hay un problema muy preocupante del sistema educativo mexicano, pero del que poco se habla: el bajo índice de absorción de las escuelas de nivel superior.

La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.

“La Ley de Armas promueve un equilibrio entre la autoridad del Estado y los derechos ciudadanos”, aseguran los diputados.

Javier Gutiérrez, compró una mansión en Latter, al sur de Francia, presuntamente con recursos no declarados.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.

Pese a que los asesinatos de periodistas en el país disminuyeron, la violencia y el acoso judicial persisten.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

“El programa fiscal expansivo aprobado para 2024 podría agregar más combustible a la demanda interna y aumentar el exceso de demanda con mayores consecuencias en la ampliación del desequilibrio externo", aseguró el Servicio de Inversores Moody's.

A un costado de Palacio Nacional, el Movimiento Migrante Mesoamericano, la Red de Familias Migrantes, la fundación Casa Tochan y colectivos de madres rastreadoras de migrantes pidieron atender su causa.

A casi 11 años de la desaparición de los normalistas, las autoridades cuentan con 120 detenidos, 46 causas penales y más de 800 sitios revisados.