Las investigadoras destacaron que realizar estudios genéticos y genómicos permite identificar las vulnerabilidades de los tumores y diseñar estrategias para atacar directamente los genes responsables de su crecimiento.
Cargando, por favor espere...
Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y realizar un censo de daños en nueve barrios y colonias de la localidad.
“Hasta el momento tenemos el dato de 1,252 familias damnificadas por la fuerte lluvia atípica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en algunas zonas del municipio se registraron hasta 85 milímetros de precipitación pluvial, cifra sin precedentes”, indicó el alcalde.
Explicó que los principales barrios y colonias afectados fueron Cabecera Municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.
Desde anoche más de mil servidores públicos de dependencias locales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Limpias, DIF, Desarrollo Social, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS auxilian a la población realizando labores de limpieza al interior de hogares y en diversas vialidades.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, detalló que más de 300 funcionarios participan en el levantamiento de un censo a fin de cuantificar los daños materiales y proporcionar ayuda a las familias vulnerables.
“Apoyaremos a recuperar artículos de primera necesidad como camas y estufas. Vamos a recorrer todas las zonas afectadas y estaremos en ellas durante los próximos días”.
Las investigadoras destacaron que realizar estudios genéticos y genómicos permite identificar las vulnerabilidades de los tumores y diseñar estrategias para atacar directamente los genes responsables de su crecimiento.
Tres sacerdotes desaparecidos, 23 laicos vinculados a labores pastorales asesinados y al menos 31 casos de violencia contra obispos, sacerdotes y seminaristas forman parte de los resultados.
Las víctimas son abordadas por personas de la tercera edad que piden ayuda para ubicar un banco o una dirección y, al descender del vehículo, son amenazadas y despojadas de sus pertenencias.
En Pemex hay más de 22 mil jubilados, cuyas pensiones representan un gasto de casi 25 mil millones de pesos anuales.
El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.
Esta cifra representa un incremento anual de 5.9 por ciento respecto a diciembre de 2024, cuando se registraron 233.7 millones de usuarios.
Chihuahua es la entidad más afectada por el brote, con 21 defunciones.
La destitución de Jerí Oré se suma a los siete cambios presidenciales que ha tenido Perú en casi una década.
Ultrasonidos obstétricos de seguimiento fetal y estudios genéticos, son sólo algunas de las afectaciones.
La desaparición de personas reduce la visibilidad de los homicidios y evita presiones institucionales.
La funcionaria es pedagoga y poetisa de origen indígena.
También se trabaja en cambiar el mensaje que aparece, ya que actualmente dice “Alerta Presidencial”, por uno más claro y directo.
La confianza de los directores ejecutivos en el crecimiento de ingresos cayó 8 puntos porcentuales, al descender de 38 a 30 por ciento de 2025 para 2026.
12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.
Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.
Putin recibe al canciller cubano Bruno Rodríguez
Hogares requieren casi 20 mil pesos para cubrir necesidades básicas
Fallo judicial en CDMX podría limitar acceso a tratamientos contra cáncer óseo y osteoporosis
Delincuentes usan a adultos mayores para engañar y robar a automovilistas en Perisur
Van 31 muertes por sarampión y nueve mil 850 contagios confirmados
Detectan daño al erario por 65 mil millones en último año de AMLO
Escrito por Redacción