Cargando, por favor espere...

Nacional
Brindan atención a damnificados por intensas lluvias
Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y


Chimalhuacán, Edomex.- El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado miércoles, a fin de brindarles apoyo integral y realizar un censo de daños en nueve barrios y colonias de la localidad.

“Hasta el momento tenemos el dato de 1,252 familias damnificadas por la fuerte lluvia atípica. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en algunas zonas del municipio se registraron hasta 85 milímetros de precipitación pluvial, cifra sin precedentes”, indicó el alcalde.

Explicó que los principales barrios y colonias afectados fueron Cabecera Municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.

Desde anoche más de mil servidores públicos de dependencias locales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Limpias, DIF, Desarrollo Social, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS auxilian a la población realizando labores de limpieza al interior de hogares y en diversas vialidades.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, detalló que más de 300 funcionarios participan en el levantamiento de un censo a fin de cuantificar los daños materiales y proporcionar ayuda a las familias vulnerables.

“Apoyaremos a recuperar artículos de primera necesidad como camas y estufas. Vamos a recorrer todas las zonas afectadas y estaremos en ellas durante los próximos días”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

De estable a negativa, así la perspectiva de calificación para México

Esta acción responde a la percepción de un debilitamiento en la formulación de políticas y a un entorno institucional que podría socavar los resultados fiscales y económicos del país.

Aumentan casos de tosferina, han muerto 48 menores

Los estados con más casos de tos ferina son Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.

Piden a CIDH pronunciarse sobre crisis de violencia en México

Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la CIDH en la que acusa a la López Obrador y su 4T de incumplir con la obligación de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

nl2.jpg

A más de un año de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunciara la compra de 800 autobuses para las rutas del transporte público, su servicio resulta insuficiente para transportar a los usuarios de Nuevo León.

Marina controlará aeropuertos de Matamoros y Loreto

La SICT otorgó al Grupo Aeroportuario de la CDMX, administrado por la Semar, el control del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros ubicado en el Km 9 Carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tribuna guerrerense “extravía” iniciativas sobre los desaparecidos

Colectivos exigen a los diputados de Guerrero trabajar en la aparición de más de dos mil desaparecidos.

México retrocede en lucha contra corrupción; Sheinbaum lo niega

Ante este panorama, Transparencia Mexicana consideró que el Gobierno Federal debe enfrentar de manera más eficaz el tema de la corrupción.

Asesinan a Wilman Monge, exalcalde de Zamora

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.

Presas en Hidalgo alcanzan su máxima capacidad

El rebase del límite en presas como Endhó y el llenado total de La Esperanza aumentan el riesgo de desbordamientos.

Lluvias benefician presas; pero amenazan cultivo de cempasúchil

La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.

Municipios del Edomex amanecen bajo el agua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones se debieron al ciclón post-tropical Alvin.

Siete estados registran 100% de sequía en sus municipios

Sólo cinco entidades mantienen todas sus demarcaciones sin afectaciones por sequía.

Banxico recorta 25 puntos base a su tasa de interés

La junta de gobierno redujo la tasación a un nivel de 11 por ciento; tendrá efecto a partir de este viernes 22 de marzo.

Calor afecta a México, llega hasta los 45 grados

Se prevé que siete estados registren temperaturas extremadamente calurosas

irma.jpg

Murió este primero de marzo la actriz Irma Serrano, más conocida como “La Tigresa”, a los 89 años de edad.