Cargando, por favor espere...

Nacional
Balean a director de radio del Grupo Diario de Morelos
El periodista resultó herido en el brazo tras el incidente.


La noche del martes 10 de septiembre, el director de radio del Grupo Diario de Morelos, Édgar Arroyo, fue víctima de un ataque a balazos en Cuernavaca. El periodista resultó herido en el brazo tras el incidente.

De acuerdo con el relato del periodista, el ataque ocurrió al llegar a su domicilio, cuando un vehículo con sujetos armados le cerró el paso, él intentó escapar retrocediendo, pero los agresores le dispararon y lo hirieron en el brazo.

El comunicador fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica. Por su parte, las autoridades confirmaron que las lesiones no ponen en riesgo su vida. Además, indicaron que investigan si el ataque fue un intento de asalto o un acto dirigido específicamente contra el periodista.

En respuesta al ataque, el Gobierno de Morelos activó el protocolo del Mecanismo de Protección a Periodistas. Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad asignó personal para la vigilancia y protección del director mientras se esclarecen los motivos y circunstancias del ataque.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Pasajeros de los vagones afectados aseguraron que el incidente ocurrió porque un tren que llegaba a la estación Izamal chocó con otro que estaba estacionado.

Retoman exhumaciones en Jojutla, donde en 2017 hallaron más de 80 cuerpos enterrados de forma irregular.

Se trata del segundo ataque directo contra un funcionario de esa demarcación en fechas recientes.

Los hechos ocurrieron a horas de que se iniciara la jornada electoral en donde se votarán a representantes del Poder Judicial y estatal, además de 212 ayuntamientos.

Grupos criminales colocan calcomanías con forma de oso en las unidades que ya pagaron extorsión.

Los detenidos lograron robar 100 mil pesos del banco.

Los senadores de la oposición exigen que el Senado de la República no sea un cómplice silencioso en este caso.

Hamdan Ballal, cineasta palestino y codirector del documental No Other Land, fue secuestrado este lunes por soldados israelíes, así lo denunció, Yuval Avraham, el otro director del documental ganador de un Oscar.

Fue robada en la década de 1960 por traficantes y llevada ilegalmente a Chicago.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 16 de diciembre, cuando Anzures realizaba una gira de trabajo en la comunidad.

La Secretaría de Seguridad del estado indicó que los ataques dificultan las operaciones de monitoreo y vigilancia en la ciudad.

Los integrantes del colectivo señalaron irregularidades en el manejo de los restos.

Radio Educación informó que la institución enfrenta problemas de liquidez debido a la reserva de recursos, el pago de deudas y reducciones presupuestales, por lo que se suspendió el pago de honorarios a las y los prestadores de servicios profesionales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la casa recibió al menos tres impactos de bala.