Cargando, por favor espere...

Roban cilindro con gas tóxico en Guanajuato: alertan a 9 estados
Recomendó a la población no manipular el cilindro caso de encontrarlo.
Cargando...

Por medio de un boletín de prensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que un cilindro con gas cloro fue robado en Guanajuato. Debido a que dicha sustancia puede ser peligrosa para la población emitió una alerta para los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La CNPC reportó que el robo sucedió en el pozo número 77, ubicado en la calle Santa Mónica número 1376, en la colonia San Martín de Porres, en Irapuato.

De la misma manera, compartió que dicho cilindro es de color plata, con una altura aproximada de 1.20 metros y cuenta con número de serie: 7435220Y.

Asimismo, recomendó a la población no manipular el cilindro caso de encontrarlo, alejarse e inmediatamente llamar a las autoridades al 911, y a los números de Protección Civil de la localidad. 

El gas cloro puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, además de causar irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, lo que podría resultar en un edema pulmonar.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El ataque dejó un saldo de tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Los municipios con más investigaciones por interrupción de embarazo son: Celaya con 44 casos; Irapuato con 30 y la capital del estado con 12.

Desde 2021, AMLO había presionado al entonces gobernador para que lo removiera del cargo

El ataque ocurrió en el estacionamiento del hotel Casa Inn de plaza Veleros

Información proporcionada por Protección Civil, indicó que la precipitación fue de intensidad fuerte a muy fuerte.

Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.

Vecinos de la Colonia Manuel Serrano Vallejo piden intervención del Gobierno Estatal y detenga represión del alcalde.

Guanajuato, Jalisco y Baja California reportan los niveles más bajos de participación ciudadana en la elección judicial.

Las cámaras fueron ubicadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), troncos de árboles y estructuras del C4, las cuales generan preocupaciones entre la población.

Surgen avances inmediatos en el caso CDMX, frente a la inacción en el multihomicidio de jóvenes en Guanajuato.

Con un promedio mensual de apenas siete 181 pesos, lo que representa la media más baja entre las 66 ciudades analizadas.

Tras identificar las irregularidades, la gobernadora suspendió el fideicomiso, al tiempo en que solicitó una auditoría de los recursos erogados entre 2020 y 2024.

El comunicador recibió atención del protocolo de Protección a Periodistas en 2021.

Del viernes 9 al domingo 11 de agosto, a nivel nacional se cometieron un total de 235 homicidios dolosos.

Un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort.