Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.
Cargando, por favor espere...
Un estudio realizado por el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI) reveló que en alimentos de la Ciudad de México se hallaron niveles “preocupantes” de un metal tóxico y cancerígeno.
El análisis identificó que en 143 productos alimenticios de consumo habitual en la CDMX más del 50 por ciento supera los límites recomendados del elemento cadmio, se trata de un contaminante ambiental presente en emisiones volcánicas, fertilizantes, productos industriales, baterías e insecticidas, explicó la MDPI.
Según información proporcionada por el instituto, este metal llega a los alimentos al infiltrarse en el suelo y el agua, siendo absorbido por las plantas y los animales. Además, advirtió que, a largo plazo, puede causar enfermedades graves, como cáncer y daño renal.
Los resultados del estudio, realizados mediante espectrometría de absorción atómica, indicaron que los hongos ostra, la lechuga romana y el cacao en polvo son los alimentos con mayor concentración de cadmio.
Otros alimentos con niveles moderados de cadmio incluyen los tomates saladette, los chiles anchos, las acelgas, el chocolate en polvo, el pan molido y las barras de chocolate.
El estudio destacó que la falta de regulación y monitoreo sobre la presencia de este metal en los alimentos en el país pone en riesgo la salud de los consumidores.
Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.
El empresario Raúl Rocha Cantú recibió beneficios millonarios de la petrolera estatal.
Más de 40 organizaciones denuncian agresiones contra defensores del medio ambiente.
Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.
En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
El 73.5% toma más de una vez al mes y el 66.9% muestra patrones intensos ligados a intoxicaciones y accidentes.
Carta del Senado está en análisis y se dará un reporte, fue lo que afirmó Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.
El 0.1 por ciento más rico del país contamina casi lo mismo que el 40 por ciento más pobre.
Los reportes se registraron en el Estado de México, Ciudad de México y Baja California, aunque la CFE advirtió que la modalidad puede extenderse a otras zonas del país.
Las autoridades colocaron sellos bajo la causa “desaparición cometida por particulares”.
En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.
La orden se replica en todo el país, de acuerdo con miembro de Defensa.
El movimiento sigue activo debido a que no hay avances ni resultados favorables en las reuniones sostenidas con la Segob, aseguran los manifestantes.
El juez decretó prisión preventiva oficiosa para Jaciel Antonio N por cohecho y extorsión agravada.
El expresidente del Senado cuestionó la solicitud de investigar a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de Carlos Manzo.
Fraude y extorsión: alertan por falsos trabajadores de CFE
Informalidad laboral alcanza 33 millones de mexicanos en el tercer trimestre de 2025
México ocupa tercera posición global en adquisición de jets privados
Trabajadores del Metro preparan marcha y paro de labores
Aumenta consumo de alcohol en jóvenes, alerta la UAM
México desigual… prevalece brecha entre el norte y el sur
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.