Se pretende que los colectivos accedan a recursos del Fondo Estatal de Desaparición para adquirir equipo, herramientas e insumos necesarios para las labores de búsqueda.
Cargando, por favor espere...
Milton Morales Figueroa, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.
Los hechos fueron confirmados por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; a través de redes sociales expresó que no descansará hasta dar con los responsables.
De acuerdo con un comunicado por parte de la SSC, Milton Morales se encontraba saliendo de un negocio en la calle Agua, colonia Los Acuales, cuando un sujeto armado le disparó en la cabeza.
Asimismo, se dio a conocer que el funcionario se encontraba en compañía de su pareja y su cuñado, este último también resultó herido.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes certificaron que el servidor público ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, se reportó que elementos de la SSC llevaron a cabo una serie de operativos con el objetivo de encontrar a los presuntos homicidas.
Se pretende que los colectivos accedan a recursos del Fondo Estatal de Desaparición para adquirir equipo, herramientas e insumos necesarios para las labores de búsqueda.
42 municipios concentran la mitad de las víctimas; 97.5 por ciento de los casos registrados en 2025 quedó sin denuncia o investigación.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
El país acumula 50 mil 432 víctimas en los primeros 762 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
Durante la administración de la presidenta Sheinbaum se han levantado un total de 51 mil 867 denuncias por este delito.
El presidente Trump enfrenta el 59 por ciento de desaprobación en América Latina.
En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.
Zacatecas, Morelos, Colima, Querétaro y Michoacán concentran los mayores porcentajes de hogares con personas desplazadas.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
La percepción de inseguridad llega a 90% en el Estado de México y 88.7% en Morelos.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Un informe de la Universidad Iberoamericana identifica 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios en 23 estados; fueron localizadas 92 víctimas, entre ellas mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Desde la perspectiva de los floricultores, el apoyo que presumen tanto la gobernadora mexiquense como la Presidenta de la República son pura propaganda, no existen.
Por temor a perder sus empleos, trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional
Mexicanos moderan consumo de carne por falta de recursos: Comecarne
Convocan trabajadores del IMSS a Cuarta Mega Marcha Nacional; protestarán el 9 de noviembre en CDMX
Precio de la vivienda en CDMX sube 52% en siete años
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.