Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a jefe de inteligencia de la SSC de la CDMX
Milton Morales Figueroa fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.


Milton Morales Figueroa, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.

Los hechos fueron confirmados por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; a través de redes sociales expresó que no descansará hasta dar con los responsables. 

De acuerdo con un comunicado por parte de la SSC, Milton Morales se encontraba saliendo de un negocio en la calle Agua, colonia Los Acuales, cuando un sujeto armado le disparó en la cabeza.

Asimismo, se dio a conocer que el funcionario se encontraba en compañía de su pareja y su cuñado, este último también resultó herido.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes certificaron que el servidor público ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, se reportó que elementos de la SSC llevaron a cabo una serie de operativos con el objetivo de encontrar a los presuntos homicidas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.

Se estima que en México hay más de cinco mil empresas de seguridad privada regulares y más de 10 mil que operan en la irregularidad.

Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.

Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.

Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.

El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.

“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.

Habitantes del municipio mexiquense de Atlautla han denunciado que los bosques no son vigilados por los organismos y sus correspondientes dependencias estatales.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.

En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.

La ANPEC señaló que el panorama económico de México en 2026 estará marcado por presión sobre el consumo y el poder adquisitivo.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.