Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Comienza boicot mundial contra marcas vinculadas a genocidio en Palestina
Desde el 21 de agosto, se realiza una huelga de consumo todos los jueves, para presionar económicamente a las empresas vinculadas con Israel.


El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) hizo un llamado mundial a no consumir productos ni servicios de empresas vinculadas al genocidio en Gaza, como Intel, DELL, Microsoft, AXA seguros, Reebok, Disney+, McDonald's, Coca-Cola, Burger King, Pizza Hut, Google, Amazon, HP, Santander, BBVA, Starbucks, KFC y Puma, debido a su relación con Israel.

Asimismo, como parte de la huelga mundial, el Comité llamó a boicotear empresas como Aeroambiente, Agilita, Punto en mira AB, Amazonas, AM General, BAE Systems, Cisco y Colt, entre otras, acusadas de contribuir en la fabricación de armas y explosivos para Israel; así como proveer drones, municiones e instrumentos usados en el asedio a Gaza.

Cabe aclarar que el boicot mundial comenzó el 21 de agosto con BDS; protesta que abrazó la organización Humanti Project, quien convocó a que el boicot mundial se realice todos los días jueves para presionar económicamente mediante caídas visibles en transacciones bancarias, pagos electrónicos, ventas de gasolina, flujos financieros y señales de mercado, que podrían reflejarse en informes trimestrales si la acción persiste.

Por último, dijo que para sumarse a la causa se debe evitar comprar productos o adquirir servicios de las marcas antes mencionadas, principalmente los días jueves, hasta lograr que Israel deje de atacar al pueblo palestino.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.

La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.

La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.

El mandatario brasileño propuso que ambas empresas trabajen para producir petróleo en el Golfo de México.

Europa mantiene su rechazo a la energía rusa pese al costo económico. Se trata de "un disparo en el pie de los votantes": Dmitri Peskov, portavoz ruso.

Francia, China, Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur y España descartaron el envío de barcos militares a la zona.

El operador obtuvo unos 345 mil euros, equivalentes a 7.16 millones de pesos, de unos 10 mil clientes en todo el mundo.

La posición actual de Berlín responde a la evolución de distintos procesos judiciales internacionales en curso.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó cualquier intervención militar en la zona como “ilegítima” y violatoria del derecho internacional.

Los gobiernos de la región advierten que la escalada bélica podría arrastrar a más países al conflicto y afectar la estabilidad energética mundial.

Dichos resultados se obtuvieron de una serie de evaluaciones de vida promedio en una escala de 0 a 10.

Ali Larijani falleció junto a su hijo y su escolta; también se reporta la muerte de un alto mando de la Guardia Revolucionaria

El bombardeo calcinó a 27 personas; el gobierno de Gustavo Petro no cree en la versión de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.

Las fuerzas armadas iraníes continuarán combatiendo hasta que Donald Trump reconozca que se trata de “una guerra ilegal, injusta y que jamás debe repetirse”.