Cargando, por favor espere...

Una burla que Godoy quiera reelegirse sin cumplir a víctimas
"¡No ha habido respeto para las víctimas!", clamó doña Mariel Albarrán, quien con un grupo de víctimas denunció la impunidad en gestión de Godoy al frente de la FGJCDMX, debido a su incapacidad, negligencia y corrupción.
Cargando...

Víctimas de violencia increparon a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, durante su visita al Senado de la República.

En ese recinto, la funcionaria participó en el foro “Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México”.

Los manifestantes, entre ellos mujeres y jóvenes, denunciaron que sus casos permanecen en la impunidad, debido a la incapacidad, negligencia y corrupción de la titular de Godoy, por lo que exigieron que desista en su pretensión por reelegirse en el cargo.

Fue en el mundo cuando Ernestina Godoy exponía un balance de su administración y decía: “siempre he dicho, hay que mandar mensajes claros para los agresores de mujeres. Quien daña a una mujer tendrá consecuencias y no quedará impune. Tenemos cero tolerancias contra los agresores”, fue entonces cuando la señora Mariel Albarrán la interrumpió:

"¡No ha habido respeto para las víctimas!", ya que sus dos hijas fueron víctimas de violencia sexual. Luego de ello, Mariela, quien acudió con un grupo de víctimas a la sede del Senado de la República, fue sacada del evento a empujones, mientras las afectadas gritaban la consigna.

 

 

La Fiscal Ernestina Godoy admitió que conoce a la persona que la increpó: “tuvo un asunto con nosotros muy largo”, uno que escuchó varias veces, ”desafortunadamente no fue posible integrar una carpeta para hacer la imputación", dijo sin tacto la Fiscal.

Doña Mariela Albarrán narró que, en septiembre de 2019, sus dos pequeñas hijas fueron víctimas de violencia sexual infantil por parte de un pederasta que es exmagistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México.

“No han dado cumplimiento a la recomendación de Derechos Humanos. Es una burla que esta mujer pretenda permanecer en el cargo y que no dé voz a las víctimas”, lamentó.

Minutos después, se les unieron más víctimas de delitos que han quedado impunes y que fueron respaldadas por el senador Emilio Álvarez Icaza y otros activistas como Amado Avendaño.

"¡Fuera Godoy!, ¡Fuera Godoy!, ¡Fuera Godoy!", le gritaron cuando avanzaba hacia el lado contrario del pasillo, rodeada de personal de seguridad y reporteros.

En conferencia de prensa posterior, acompañado de los manifestantes, el senador Álvarez Icaza denunció que Ernestina Godoy se niega a escuchar a las víctimas y en cambio asiste a un foro organizado por Morena para auto elogiarse.

 

 

“Llama la atención que la fiscal viene al Senado y no va al Congreso de la Ciudad de México. Se le pidió que fuera a rendir informe y siete meses se retrasó, y estuvo en el Congreso de la Ciudad de México vía internet, no estuvo físicamente. Acá viene a recibir aplausos, pero a las víctimas no las recibe”, recalcó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con casi cuatro millones de contagios por Covid-19 y 292 mil 372 muertes por el virus, según datos de la SSa, a pesar de ello, los responsables de controlar la pandemia, el presidente y funcionarios públicos, parecieran ignorar el problema.

Los inconformes denunciaron que el gobierno de la CDMX, encabezado por Martí Batres, busca “imponer su ley” haciendo a un lado a los vecinos de la zona.

Raúl Castro Ruz, dio a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve integrantes  e incorporados cinco como nuevos miembros.

La ciencia, la verdad científica, no es ni independiente ni incompatible con la práctica política.

La derecha y el imperialismo jamás van a aceptar a un gobierno que no se ponga al servicio de sus intereses.

Castro anunció sus primeras disposiciones para refundar al país, entre ellas subsidios a la educación y la energía, la protección de los recursos naturales y el respeto a los derechos humanos.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

Casi 30 mil docentes exigieron al gobierno de Michoacán el pago inmediato de las últimas cuatro quincenas, aumento salarial y bonos que les prometieron en enero de este año.

“Hemos identificado que estos cinco estados tienen una fuerte presencia de delincuencia organizada y tienen una alta disponibilidad de armas de fuego”, afirmó Carlos Juárez, director del IEP.

Miles de manifestantes en todo el país denunciaron la falta de transparencia de tal proyecto y rechazaron más reducciones en educación y protección social.

Hoy la rueda de la historia vuelve a girar: en cuestión de semanas, América Latina se ha reactivado.

La sociedad civil organizada en particular reclaman respeto a las pocas prácticas democráticas hasta ahora logradas

Ante la situación desesperada de millones de familias tras la pandemia, muchos "marxistas" han caído en el servilismo más despreciable admitiendo la inviabilidad del socialismo, convirtiendo al marxismo en una caricatura y traicionando al proletariado.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137