Cargando, por favor espere...

Un mes sin castigo, PRD exige justicia para el diputado Mauricio Prieto
A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, Espinosa Cházaro demandó al gobernador y al fiscal de Michoacán una investigación pronta y expedita que esclarezca los hechos y haga justicia.
Cargando...

A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, demandó al gobernador y al fiscal de Michoacán una investigación pronta y expedita que esclarezca los hechos y finque responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

En representación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y derivado de los nulos avances en las investigaciones para resolver el ataque perpetrado en la comunidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, Michoacán, la petición fue a través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente de San Lázaro.

Espinosa Cházaro también solicitó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, y al Fiscal Adrián López tomar las medidas de protección necesarias, a fin de garantizar la seguridad e integridad de su compañero de bancada.

“Frente al próximo inicio del proceso electoral más grande de la historia del país resulta indispensable que durante dicho proceso el Estado garantice los derechos de reunión pacífica y asociación; así como las libertades de opinión y de expresión. Este ejercicio tan necesario de libertades será posible únicamente bajo un entorno propicio y seguro para la población”, sentenció el perredista.

Asimismo, recordó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (INVIPE) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada el pasado septiembre, indica que para el 54.3 por ciento de los michoacanos de 18 años y más la inseguridad es el problema más importante que aqueja a la entidad; mientras, el 80.8, considera que vivir en Michoacán es inseguro. 

Finalmente, agregó que el preocupante clima de violencia que se registra en nuestro país ha derivado en cifras que revelan que se comete un asesinato cada 15 minutos en México y, como consecuencia, se perfila que este sexenio concluya con más de 200 mil homicidios.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Federación está endeudando al país y comprometiendo el futuro de los mexicanos, luego de que Morena, PT y PVEM aprobara para el 2024 una deuda por 1.9 billones de pesos, la más alta en 10 años, según el CEFP.

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

Se trata de la encuesta Invamer, difundida por El Espectador, detalló que el 61 por ciento de los consultados desaprueba la labor de Duque, y solo un 31 por ciento de los entrevistados lo calificaron como bueno su trabajo.

El Estado ha cumplido una función específica desde sus orígenes: quienes ostentan el poder y se cuidan mucho en admitir que, por naturaleza, es hijo legítimo de la propiedad privada.

La fuga del uniformado causó indignación entre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes han hecho valer su legítimo derecho a la manifestación, pero “de manera pacífica”:

Nos acercamos al mundo multipolar que Rusia y China han estado preparando durante varios años, un proceso que significa «una guerra» de desvinculación geoestratégica del «orden» global occidental.

Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.

Manuel Negrete Arias, exfutbolista profesional, se registró la noche de este lunes como candidato del Partido Fuerza por México (FXM) para competir por la gubernatura de Guerrero.

El que la Guardia Nacional haya pasado a manos del Ejército es un hecho equiparable a un fraude y un golpe militarista a la Constitución, de acuerdo con especialistas en derecho y diversas voces.

Algunos eventos de marzo de 2023 confirman la alianza sino-rusa, que propone un nuevo mundo libre de la tutela carcelaria de EE. UU.

El año 2021 vio agudizarse la crisis mundial de migrantes en corredores críticos, como el mar Mediterráneo y Centroamérica.

El repudio popular contra la destitución del presidente Martín Vizcarra y los relevos posteriores llevaron a Perú a la incertidumbre.

Parásitos no logra ubicar su crítica hacia los auténticos parásitos del orden social.

El diario británico advierte que el escándalo de su hijo es una oportunidad para que la 4T de AMLO se replantee sus políticas y cumpla sus promesas.

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130