Cargando, por favor espere...

Un mes sin castigo, PRD exige justicia para el diputado Mauricio Prieto
A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, Espinosa Cházaro demandó al gobernador y al fiscal de Michoacán una investigación pronta y expedita que esclarezca los hechos y haga justicia.
Cargando...

A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, demandó al gobernador y al fiscal de Michoacán una investigación pronta y expedita que esclarezca los hechos y finque responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

En representación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y derivado de los nulos avances en las investigaciones para resolver el ataque perpetrado en la comunidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, Michoacán, la petición fue a través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente de San Lázaro.

Espinosa Cházaro también solicitó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, y al Fiscal Adrián López tomar las medidas de protección necesarias, a fin de garantizar la seguridad e integridad de su compañero de bancada.

“Frente al próximo inicio del proceso electoral más grande de la historia del país resulta indispensable que durante dicho proceso el Estado garantice los derechos de reunión pacífica y asociación; así como las libertades de opinión y de expresión. Este ejercicio tan necesario de libertades será posible únicamente bajo un entorno propicio y seguro para la población”, sentenció el perredista.

Asimismo, recordó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (INVIPE) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada el pasado septiembre, indica que para el 54.3 por ciento de los michoacanos de 18 años y más la inseguridad es el problema más importante que aqueja a la entidad; mientras, el 80.8, considera que vivir en Michoacán es inseguro. 

Finalmente, agregó que el preocupante clima de violencia que se registra en nuestro país ha derivado en cifras que revelan que se comete un asesinato cada 15 minutos en México y, como consecuencia, se perfila que este sexenio concluya con más de 200 mil homicidios.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Miles de manifestantes en todo el país denunciaron la falta de transparencia de tal proyecto y rechazaron más reducciones en educación y protección social.

Varias lenguas indígenas de Michoacán están desapareciendo –destaca el purépecha– debido a que los padres de familia no las transmiten a sus hijos para evitar que sean discriminados; y por la falta de recursos destinados para conservarlas.

El primer debate presidencial realizado el martes entre el actual mandatario Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por ataques feroces, insultos y continuas interrupciones.

TSE recibió un total de 13 demandas de inhabilitación presentadas contra varios candidatos, 11 de ellas son contra candidatos del MAS. Todos ellos están observados por el requisito de la residencia permanente.

En un periodo de cuatro años el gobierno de Andrés Manuel ha destinado más de 10 millones 133 mil dólares en armas no letales, lo que coloca a México en uno de los países que más ha gastado en este sector.

La ruta es muy clara: organizarse y convertir al Movimiento Antorchista, organización de raigambre popular, en un partido con registro legal

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.

Si no deseamos una explosión social destructiva ni aventuras “revolucionarias” sin brújula y sin timonel, el único camino es una reforma fiscal progresiva, que obligue a los más ricos a redistribuir la renta nacional mediante esta vía pacífica y racional.

El Movimiento Antorchista Poblano ha realizado, a partir del 23 de noviembre, 8 asambleas hasta el momento en varios distritos.

La FGJCDMX inició las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego.

El documental Invadiendo el mundo es una denuncia contra el orden socioeconómico de EE. UU.

Los últimos datos disponibles durante este sexenio, que tampoco fueron mencionados en el informe.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Es un canto a los jóvenes y a lo que pueden lograr cuando unen su juventud con su entereza, decisión y conciencia.

A pesar de que el jefe de gobierno, Martí Batres negó que Ismael Daniel Tovar Herrera trabaje en su administración, lo cierto es aparece con el cargo de Coordinador General B con un sueldo un mensual de 104 mil 740 pesos.