Cargando, por favor espere...
En la Ciudad de México se requiere un sistema de Salud que sea “más seguro y popular”, afirmó el candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, en asamblea con simpatizantes y vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde también acusó al actual gobierno de haber destruido el sistema de salud, desmantelando el Seguro Popular, “que no era perfecto, pero atendía a muchísima gente con abasto de medicamentos”.
“Los institutos que crearon, como el INSABI y ahora el IMSS-Bienestar, son un rotundo fracaso, un derroche de presupuesto mal empleado y, lo peor de todo, dejaron sin cobertura de salud a millones de mexicanos, que, además, son personas de escasos recursos”, indicó al referirse a las políticas públicas implementadas por las administraciones de los gobiernos morenistas.
En el acto, el representante del partido naranja resaltó el “enorme problema que viven las familias de la capital debido al fracaso en materia de salud que los gobiernos en la ciudad han tenido”.
Acompañado por Alejandro Piña, coordinador de MC en la CDMX, Chertorivski escuchó inquietudes y preocupaciones de los asistentes a la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, resaltando los problemas que existen para acceder a las clínicas locales, a los centros de salud, al problema de conseguir medicamentos, para que sean recibidos para una cita médica o para programar una operación.
“Es imperante reconstruir el sector salud en esta ciudad, se necesita que las unidades médicas de cada demarcación sean mejoradas, no importa quién gobierne en cada alcaldía, debemos tener un sistema de salud preventivo y no reactivo, cuidar con mejores condiciones a nuestros médicos, fueron maltratados en plena pandemia, cesados de sus trabajos, reemplazados por médicos de otros países y recortados sus salarios”, expuso.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
A Morena no le conviene que Xochimilco tenga una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”, afirmaron diputados locales de Acción Nacional.
En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.
José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional.
La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.
Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.
Ricardo Anaya calificó como una ocurrencia y un fraude de más de dos mil 70 mdp a la Megafarmacia del Bienestar que inauguró AMLO el pasado 29 de diciembre.
La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.
“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.
El legislador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que presentará una iniciativa para que las casas encuestadoras estén sujetas al escrutinio de la seriedad conque aplican el método de investigación.
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
Casi 100 millones de votantes ya ejercieron su derecho de manera anticipada, lo que constituye un récord. Algunos lo hicieron en persona y otros por correo.
Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas
El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.
Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.
Antorcha responde a Armenta: rechaza injerencia en movimiento estudiantil de la BUAP
Recintos universitarios paran labores, exigen mayor seguridad
Guatemala mantiene alerta por erupción del Volcán de Fuego
Wall Street se desploma ante temor de recesión en EE. UU.
Concluye Feria de Tecomatlán 2025 con más de 150 mil asistentes
Morena destruye manglares y favorece a extranjeros en Yucatán, denuncian habitantes de Sisal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera