Cargando, por favor espere...

Se requiere de un sistema Salud más seguro y popular: MC
El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, acusó a la actual administración de haber destruido el sistema de salud, desmantelando el Seguro Popular.
Cargando...

En la Ciudad de México se requiere un sistema de Salud que sea “más seguro y popular”, afirmó el candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, en asamblea con simpatizantes y vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde también acusó al actual gobierno de haber destruido el sistema de salud, desmantelando el Seguro Popular, “que no era perfecto, pero atendía a muchísima gente con abasto de medicamentos”.

“Los institutos que crearon, como el INSABI y ahora el IMSS-Bienestar, son un rotundo fracaso, un derroche de presupuesto mal empleado y, lo peor de todo, dejaron sin cobertura de salud a millones de mexicanos, que, además, son personas de escasos recursos”, indicó al referirse a las políticas públicas implementadas por las administraciones de los gobiernos morenistas.

En el acto, el representante del partido naranja resaltó el “enorme problema que viven las familias de la capital debido al fracaso en materia de salud que los gobiernos en la ciudad han tenido”.

Acompañado por Alejandro Piña, coordinador de MC en la CDMX, Chertorivski escuchó inquietudes y preocupaciones de los asistentes a la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, resaltando los problemas que existen para acceder a las clínicas locales, a los centros de salud, al problema de conseguir medicamentos, para que sean recibidos para una cita médica o para programar una operación.

“Es imperante reconstruir el sector salud en esta ciudad, se necesita que las unidades médicas de cada demarcación sean mejoradas, no importa quién gobierne en cada alcaldía, debemos tener un sistema de salud preventivo y no reactivo, cuidar con mejores condiciones a nuestros médicos, fueron maltratados en plena pandemia, cesados de sus trabajos, reemplazados por médicos de otros países y recortados sus salarios”, expuso.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Éste es un momento inédito del capitalismo. Desde una perspectiva geopolítica se constata que, por primera vez en la historia, EE. UU. ya no tiene la hegemonía global.

El PRI en el Congreso capitalino informó este miércoles al pleno de la Comisión Permanente, que la diputada Mónica Fernández César dejó de pertenecer al grupo parlamentario de esa fuerza política.

La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

La diputada Claudia Montes de Oca demandó al gobierno CDMX asumir la responsabilidad por los malos trabajos que cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.

Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

Los niveles más altos de violencia e inseguridad de los últimos años se atribuyen a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la oposición en el Congreso CDMX.

Tres gigantes sudamericanos decidieron su futuro próximo en los comicios de noviembre; ahora predominan la derecha fascista y el debilitamiento de la centro-izquierda debido a la interferencia de E.U. y la UE.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

Para empoderarse, los criminales aprovecharán las elecciones, la polarización social y el debilitamiento del Estado de derecho fomentados por AMLO durante estos poco más de cinco años de gobierno.

El ahora excoordinador de la bancada del PRD en el Congreso CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la renuncia a su militancia junto a otros 65 mil militantes más.

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

Contra la violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo, el PRI votará en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134