Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registra Clara Brugada ante el IECM, busca ser Jefa de gobierno
Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.


Este jueves la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para competir por la Jefatura de Gobierno.

Acompañada de diputados locales y dirigentes nacionales de su partido, Brugada Molina llamó a la autoridad electoral local a estar alerta e impedir la compra de voto y el uso de recursos públicos y garantizar que la gente vote libremente.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que el 2 de junio salgan a votar y ejerzan su derecho a elegir a sus gobernantes, “que marque un récord histórico de participación”.

Aseguró que su campaña será de alegría y fiesta.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.