Cargando, por favor espere...

Se llevaron los Rams de Los Ángeles el trofeo en la final de la NFL
El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.
Cargando...

El 56º Super Bowl –el 52º Campeonato de la National Football League (NFL) de la era moderna en Estados Unidos (EE. UU.) y el octavo organizado en el área metropolitana de Los Ángeles– enfrentó el pasado 13 de febrero a los Rams de esta ciudad y a los Bengals de Cincinnati en el SoFi Stadium de Inglewood, California.  El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Los Rams ganaron su primer campeonato de la NFL en la temporada de 1999 como representantes de Los Ángeles, donde jugaban desde 1951; ya que anteriormente tuvieron como sede Saint Louis, Missouri. Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 35 segundos del final les otorgó esa corona. Pero el del domingo pasado lo hicieron en el SoFi Stadium, que les costó cinco mil millones de dólares (mdd).

El cuadro de Cincinnati llegó a esa instancia tras vencer, por un ajustado, 27-24 a los Chiefs de Kansas City en la final de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), donde sorpresivamente logró remontar una ventaja de 18 puntos. La escuadra dirigida por Zac Taylor tiene a muchos jóvenes en su plantel, como Joe Burrow y Ja’Marr Chase, sus principales estrellas. El pateador Evan McPherson es, asimismo, otra de las figuras más valoradas, pues nunca erró ninguna de sus patadas.

Los Rams llegaron al Super Bowl tras vencer a los 49ers de San Francisco con marcador 20-17 en la final de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC). La escuadra de Los Ángeles dio una gran sorpresa, pues no salió como favorita en las apuestas. La ofensiva decisiva fue un touchdown que Kupp logró con una recepción de cuatro yardas, donde superó fácilmente a Eli Apple en el rincón derecho de la zona de anotación. Kupp sumó cuatro recepciones para una ofensiva de 39 yardas en el campeonato. Los Rams, que eran a priori los favoritos, remontaron el marcador. Los mariscales de campo (quarterbacks) de ambos equipos se lesionaron y continuaron jugando durante un vistoso partido.

A diferencia de los procesos de licitación anteriores del Super Bowl, no se aceptaron ofertas para el día 13. Las formuladas para el  LIII, el  LIV y el XV se realizaron dentro del mismo grupo de candidatos en una reunión efectuada el 24 de mayo de 2016. Atlanta, Miami, Los Ángeles y Tampa Bay fueron los candidatos para los tres concursos. Atlanta recibió el Super Bowl LIII; Miami, el LIV; y Los Ángeles (que se negó a participar en el LIV y no era elegible para el LIII) recibió el LV.

El 18 de mayo de 2017, las autoridades anunciaron que la apertura del estadio, originalmente programada para el inicio de la temporada 2019, se había retrasado un año más hasta 2020.

Durante las reuniones de propietarios de la liga, en Chicago, el 23 de mayo de 2017, la liga volvió a otorgar el Super Bowl LV al único candidato restante, Tampa Bay, y otorgó el LVI a Los Ángeles.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

Hubo acciones y gritos de todo tipo, de esos que forman parte de todo partido emocionante

Cuestionado sobre la situación de inseguridad que vive Guerrero, reitera que el deporte es una palanca para alejar a los jóvenes de vicios.

La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

El deporte debe ser inclusivo; por eso lo mejor sería que las distintas federaciones deportivas aperturen categorías y espacios de competencia a los deportistas trans.

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró obtener el Gran Premio de Mónaco, con lo cual obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula 1.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.

La pandemia cambió la vida de la humanidad; y en el ámbito del futbol mexicano ese cambio halló expresión en el triste torneo que está por concluir.

"... Me gusta como Antorcha maneja el deporte, este tipo de eventos crea conciencia en los jóvenes, creen en los talentos deportivos y hay mucho talento que no está siendo aprovechado”

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130