Cargando, por favor espere...

Ratificación de Godoy obedece a intereses políticos
Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX.
Cargando...

Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, por otros cuatro años más, criticaron diputados de oposición.

"Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía de políticos y no una que atienda a las víctimas de la Ciudad de México. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva", dijo el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

Agregó que la decisión de Morena para ratificar a Godoy Ramos obedece a cuidar intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.

Es más, apuntó Atayde Rubiolo, presumen el combate a delitos de género, pero la verdad es que en la Ciudad de México los delitos que afectan directamente a las mujeres: mantuvieron un nivel de impunidad del 100% en la gestión de Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, el líder del PAN en la CDMX pidió a los legisladores del Congreso local actuar con responsabilidad y empatía hacia las víctimas que no han sido escuchadas al momento de votar, “que actúen conforme les dicte su conciencia, pero, sobre todo, piensen en las víctimas que no han obtenido justicia”.

También exhortó a las bancadas del PRI, PRD y MC a actuar como oposición y ponerse del lado de quienes han padecido de la mala procuración de justicia, de lo contrario, sería darles la espalda a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Algunas de las irregularidades de Godoy como Fiscal

Döring Casar enumeró parte de la larga lista de “descuidos” que ha cometido la fiscal en su gestión, tales como la detención ilegal de Alejandra Cuevas para favorecer en el proceso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la protección irrestricta que ha dado a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía,  el desplome de la Línea 12 del Metro; incluso el intento de encarcelar a una mujer que había tirado por accidente unas aspas de lavadora a las vías del Metro, acusándola de sabotaje.

También recordó la forma en que sus llamados agentes de “investigación” realizan cateos similares a los de la delincuencia en los que irrumpen inmuebles y se roban millones de dólares, como sucedió con la empresa financiera Black Wall Street Capital, de la que simularon proceder en contra de un exfuncionario, ya que del dinero que sustrajeron, no han devuelto un solo dólar. 

“Son muchas las irregularidades en que ha incurrido la Fiscal a lo largo de estos cuatro años que lleva al frente de la Fiscalía (CDMX), por lo que no tiene la calidad profesional ni moral para pedir que continúe otros cuatro más, porque estaríamos causando un grave daño a la ciudad en un tema tan sensible como es la persecución y esclarecimiento de los delitos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.

Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.

Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.

El diputado local Luis Chávez, calificó de negligente el trabajo de Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.

Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130