Cargando, por favor espere...
Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, por otros cuatro años más, criticaron diputados de oposición.
"Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía de políticos y no una que atienda a las víctimas de la Ciudad de México. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva", dijo el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.
Agregó que la decisión de Morena para ratificar a Godoy Ramos obedece a cuidar intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.
Es más, apuntó Atayde Rubiolo, presumen el combate a delitos de género, pero la verdad es que en la Ciudad de México los delitos que afectan directamente a las mujeres: mantuvieron un nivel de impunidad del 100% en la gestión de Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, el líder del PAN en la CDMX pidió a los legisladores del Congreso local actuar con responsabilidad y empatía hacia las víctimas que no han sido escuchadas al momento de votar, “que actúen conforme les dicte su conciencia, pero, sobre todo, piensen en las víctimas que no han obtenido justicia”.
También exhortó a las bancadas del PRI, PRD y MC a actuar como oposición y ponerse del lado de quienes han padecido de la mala procuración de justicia, de lo contrario, sería darles la espalda a los habitantes de la Ciudad de México.
Algunas de las irregularidades de Godoy como Fiscal
Döring Casar enumeró parte de la larga lista de “descuidos” que ha cometido la fiscal en su gestión, tales como la detención ilegal de Alejandra Cuevas para favorecer en el proceso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la protección irrestricta que ha dado a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, el desplome de la Línea 12 del Metro; incluso el intento de encarcelar a una mujer que había tirado por accidente unas aspas de lavadora a las vías del Metro, acusándola de sabotaje.
También recordó la forma en que sus llamados agentes de “investigación” realizan cateos similares a los de la delincuencia en los que irrumpen inmuebles y se roban millones de dólares, como sucedió con la empresa financiera Black Wall Street Capital, de la que simularon proceder en contra de un exfuncionario, ya que del dinero que sustrajeron, no han devuelto un solo dólar.
“Son muchas las irregularidades en que ha incurrido la Fiscal a lo largo de estos cuatro años que lleva al frente de la Fiscalía (CDMX), por lo que no tiene la calidad profesional ni moral para pedir que continúe otros cuatro más, porque estaríamos causando un grave daño a la ciudad en un tema tan sensible como es la persecución y esclarecimiento de los delitos.
El negocio también está incluido en la investigación que inició el Ministerio Público (MP), por la agresión a una pareja por empleados de la taquería.
Los atacantes estaban a favor de las corridas de toros y saltaron las vallas para ingresar al Congreso capitalino
En exigencia del cumplimiento a las demandas de los trabajadores, el próximo miércoles se verán afectadas avenidas como Francisco del Paso y Troncoso, Cien Metros, entre otras.
Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.
Uno de los temas clave fue la coordinación de acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, lamentó que desde el Ejecutivo se hayan iniciado “campañas adelantadas”, lo que ha confundido a la ciudadanía, “la gente cree que ya nos vamos a ir”, afirmó.
Durante la actual administración federal, más de seis mil 700 personas han desaparecido.
La Línea 1 del metro, una de las más transitadas del sistema, se encuentra en proceso de reacondicionamiento desde julio de 2022.
El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista
AMANC reporta más de 7 mil nuevos casos al año en el país, siendo la primera causa de muerte entre los menores.
El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.
Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.
En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.
Su gabinete está conformado por siete mujeres y un hombre.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Confirma R3D espionaje durante el gobierno de AMLO
Sin condiciones para el perdón: suspenden fecha para disculpa pública de Garduño
Europa amenaza con aranceles de represalia a productos de Estados Unidos
Cambia de titular el Instituto Nacional de Migración
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera