Cargando, por favor espere...

CDMX
Aun con irregularidades en su gestión, Batres propone ratificar a Godoy como Fiscal
Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.


Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes, sin detención de culpables y falsas referencias a su favor, este viernes, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que ya envió al Congreso local, la respuesta para que sea ratificada Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un periodo más.

“Estoy proponiendo al Congreso de la Ciudad de México la ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos por un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Fiscalía General de justicia capitalina para el periodo del 10 de enero de 2024 al 9 de enero de 2028, por la justicia, por la seguridad y protección de la ciudadanía”, señaló.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de Reconocimientos a elementos de la Policía capitalina. Según el mandatario local, el perfil de Godoy Ramos es el idóneo para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por otros cuatro años más.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.