Cargando, por favor espere...

Nacional
Protestan por joven desaparecida, Fiscal promete "ayudar" en la búsqueda
Antes, familiares y amigos de Maruati, hoy desaparecida, protestaron afuera de la FGE en SLP, y denunciaron omisiones de la misma en la localización de la menor de 14 años, Maruati Martínez Madrid.


San Luis Potosí, SLP. Tras haberse manifestado ante la Fiscalía de San Luis Potosí y denunciar omisiones de la misma en localización de la menor Maruati Martínez Madrid, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras se comprometió a "ayudar" en la búsqueda de la joven.

Familiares y amigos de la menor de 14 años desaparecida desde hace seis días, afirmaron que continuarán denunciando a través de redes sociales para encontrar a Martínez Madrid.

Maruati desapareció en la Colonia Centro el pasado 27 de abril. Los reportes indican que por la tarde se dirigía a la Secundaria Álvaro Obregón, ubicada en el Jardín Colón de la capital potosina. En uno de los videos que logró conseguir su madre, Margarita Madrid, se ve a la menor dirigirse a su escuela, pero nunca entra.

“Como no son sus hijos, como no son nada, entonces no les interesa, les interesan más otras cosas, tener contenta a la gente con bailes, regalitos; hay otras cosas más importantes que hacer que tener contenta a la gente con bailes”, acusó la madre.

Además, advirtió omisiones de las autoridades de la Fiscalía, así como dilación en la búsqueda: “la agente ministerial se negó a revisar las cámaras de seguridad cercanas a la escuela y tuve que pedirle a un particular que me brindara la grabación (…) no hay coordinación”, comentó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR

El precio del maíz en la Bolsa de Chicago ronda los tres mil 400 pesos por tonelada, mientras que, en México, con los apoyos federales y estatales, supera los seis mil pesos.

El contingente avanza por la carretera Puebla–Veracruz, mientras que en Zacatecas continúan de forma intermitente los bloqueos.

Personal médico compra con sus propios recursos insumos y equipo básico para trabajar.

La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.

Siete de cada diez empresas detectan productos falsificados en canales físicos y digitales.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.

Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.

El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.

Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.

El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.

Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.

La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".

Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.