Cargando, por favor espere...

PRD acredita a Santiago Taboada como su candidato a jefe de Gobierno
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
Cargando...

En las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, el exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió este jueves de parte de Jesús Zambrano la constancia que lo acredita como candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Acompañado de las dirigencias local y nacional del PRD, Noria Aria y Jesús Zambrano, respectivamente, Taboada subrayó que esta es una campaña ganadora, por lo que se comprometió a regresar con la constancia de mayoría, y agradeció a los perredistas por hacerlo uno de ellos.

“Santiago, amigo, ya eres amarillo”, “Santiago, Santiago”, fueron los gritos que retumbaron en la sede del Sol Azteca. Fue ayer cuando la Comisión Permanente del PAN nombró a Taboada como su candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.

Durante su mensaje, Santiago Taboada aseguró que fueron la única precampaña que movió la aguja del tablero en la Ciudad, y que estuvieron presentes en territorio. Asimismo, dijo que quienes se quedaron en la alianza lo hicieron para hacer mejor las cosas.

“Nos quedamos aquí quienes queremos hacer las cosas mejor por la Ciudad y por eso hoy estoy aquí, para decirles que entregamos las primeras buenas cuentas porque en la Ciudad se está viviendo un ánimo de que las cosas cambien a como están el día de hoy. No hay un solo día que no pase una tragedia en la Ciudad y por eso les digo una cosa, no duden que está campaña será la que anime a los capitalinos para que las cosas sean diferentes”, sostuvo.

En este sentido, recalcó que ganarán la Ciudad a pesar de que compiten contra todo un aparato y en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien se convirtió en jefe de campaña.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN, agrupados a la Sección 11 del SNTE-CNTE acusaron a las autoridades de esa casa de estudios de no pagarles la Medida del Bienestar.

De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.

El pleno del Congreso de la CDMX fue enterado de un acuerdo de la Jucopo por el que se autoriza la recontratación de los proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023.

"El informe más exhaustivo que hemos realizado nunca sobre el estado de las poblaciones silvestres de vertebrados a nivel mundial presenta unas cifras aterradoras: un declive de dos tercios en el Índice Planeta Vivo en menos de 50 años".

El tema sigue y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas como la CNTE, mantiene su protesta en Michoacán, con la Sección 18 y se la acusa ya de la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos.

La Jefa de gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo, sólo ofreció la posibilidad de rehabilitar el sitio mediante un plan parcial en colaboración con los locatarios.

En México no existe una verdadera oposición política; por lo tanto, no ha jugado un buen papel ante el gobierno de López Obrador para hacer verdadero contrapeso en las decisiones de gobierno.

Luego de ocho meses de estar sin titular, el Comité de Selección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la CDMX lanzó la convocatoria para ocupar este cargo.

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.

La diputada Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos.

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

Por si creía usted querido lector que los gritos y abucheos contra los gobernadores o contra los líderes sociales de oposición, en los eventos que organiza la Presidencia de la República y en los que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, son p

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134