Cargando, por favor espere...

Por respeto al pueblo, saque las manos de la elección: Xóchitl a AMLO
En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.
Cargando...

Foto: Cuenta oficial de @XochitlGalvez, en X


La candidata presidencial de la Coalición electoral “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a quitar las manos del proceso electoral en curso.

“Señor Presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota, por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, señaló.

Acompañada por los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano, la senadora con licencia se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia, por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez Ruiz arrancó su mensaje rindiendo un homenaje a su colaborador Carlos Urzúa, quien falleció ayer a causa de un infarto, para lo cual pidió guardar un minuto de silencio.

En su discurso, criticó a López Obrador de llamar corruptos y oligarcas a los asistentes a la marcha del domingo, y de paso, censuró a Claudia Sheinbaum por calificar a los manifestantes como falsos e hipócritas.

 

 

Sostuvo que el Presidente ha sido un mal perdedor, por ello pidió a las autoridades electorales estar atentas a los “instintos autoritarios” del primer mandatario.

“El INE y el Tribunal Electoral deben de estar atentos a los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña”, demandó.

Añadió que debido a que el crimen organizado controla territorios en varias regiones del país, la tarea del gobierno es evitar que ese control trastoque la voluntad ciudadana.

En su oportunidad, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, invitó a candidatos y partidos políticos a ceñirse a las reglas electorales, al advertir que es la mejor manera para invitar a los ciudadanos a votar.

Afirmó que los partidos políticos y las candidaturas deben tener la seguridad de que cuentan con árbitro electoral ciudadano e imparcial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Apenas el 16.81 por ciento de los programas evaluados entre el ejercicio 2012 y 2018, mostraron un desempeño destacado, es decir como Óptimo y Alto Potencial.

La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.

El 4 de enero, los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima se reunieron en Perú para firmar una declaración conjunta sobre la situación política de Venezuela.

La negativa gubernamental a alimentar a los hambrientos por la contingencia sanitaria serán el cerillo y la mecha para incendiar el enrarecido ambiente nacional.

La desaparición de instituciones; falta de apoyos y de políticas públicas agravan la situación del campo (afectado por el aumento del costo de fertilizantes) y sólo reflejan el desprecio del Gobierno de la 4T hacia los agricultores.

¿Qué Presidente de México ha lanzado una “consulta ciudadana” para enjuiciar a expresidentes? La respuesta es: ninguno.

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usara la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

"Alerta, alerta, alerta que camina por toda América Latina la lucha feminista", " Mujer, escucha, esta es tu lucha", "No a los feminicidios", “¡Justicia!” son algunas de las consignas que se escucharon este día en la CDMX y demás estados.

Aunque la pretensión de crear nuevos partidos políticos permanece, de acuerdo con Parametría, sólo 4 de cada 10 mexicanos comparten este deseo.

En efecto, el orden capitalista norteamericano lleva décadas aplicando políticas que socavan al orden social.

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129