Cargando, por favor espere...

Por invitación de EEUU, 40 países discuten ayudas a Kiev
Las consultas se centran en las ayudas para Ucrania y cuentan con la participación de naciones que no forman parte de la OTAN.
Cargando...

Este martes, en la base aérea estadounidense de Ramstein, situada en Alemania, se han congregado representantes de, alrededor, 40 países por invitación del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin. Las consultas se centran en las ayudas para Ucrania y cuentan con la participación de naciones que no forman parte de la OTAN.

Según el portal Breaking Defense, que obtuvo acceso a la lista de los invitados y los documentos relacionados con la planificación del evento, en total 43 países fueron invitados a participar, incluyendo 14 estados que no son miembros de la Alianza Atlántica. Se trata de Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Kenia, Israel, Marruecos, Túnez, Liberia, Catar, Jordania, Suecia, Finlandia y la propia Ucrania.

Durante la conferencia de prensa organizada en la base, Austin aseguró que los aliados de Ucrania "seguirán moviendo cielo y tierra" para atender las necesidades de defensa de Kiev mientras los combates con Rusia entran en una nueva fase.

"Sabemos, y ustedes deberían saber, que todos nosotros les cubrimos las espaldas y por eso estamos hoy aquí, para reforzar el arsenal de la democracia ucraniana", declaró el jefe del Pentágono.

Alemania va a entregar a Ucrania los tanques de defensa antiaérea Gepard, anunció su ministra de Defensa, Christine Lambrecht. Según la información de Sueddeutsche Zeitung, el país europeo está listo para enviar unos 50 tanques.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas "caigan en manos equivocadas" y se provoque una escalada del conflicto armado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hablar sobre la situación de Palestina requiere sumo cuidado para intentar acercarnos a la verdad del asunto y entender y denunciar las causas del conflicto y las desastrosas consecuencias sobre millones de personas. Veamos.

Los judíos del mundo deben hacer conciencia de que el imperialismo los está usando de parapeto para sus propósitos expoliadores. Si no se detiene su voracidad insaciable, seguirán siendo sus hijos los que entreguen sus vidas en Gaza.

Entrevista al embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili

Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

El mundo de 2024 será más complejo porque el capitalismo corporativo tratará de influir en el reacomodo de las fuerzas sociopolíticas y alterará la economía y los sistemas de seguridad de otros países.

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

Según las fuentes del diario británico, Pekín logró disparar un misil desde un vehículo de planeo hipersónico que volaba a al menos 5 veces la velocidad del sonido.

Este año estuvo marcado por la resistencia irreductible de muchos pueblos del mundo a vivir bajo el dominio territorial, económico, político e ideológico del neocolonialismo occidental liderado por el gobierno de EE. UU.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

EE. UU. quiere arrebatar la filial TikTok a la empresa ByteDance por cuestiones como la superioridad tecnológica y el crecimiento exponencial de sus ganancias y usuarios.

Pocas voces se han alzado en EE.UU. contra esta política, como el senador Bernie Sanders: "Durante los últimos 200 años, nuestro país ha operado bajo la Doctrina Monroe... de que... (tenemos) derecho de intervenir contra cualquier otro que pueda amenazar nuestros supuestos intereses”.

Los pueblos tienen derecho a saber la verdad y el peligro que corre la humanidad, verdad y peligro que los medios y la “inteligencia” de Occidente (incluido México) le ocultan o le ofrecen tergiversada.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134