Cargando, por favor espere...

Oposición exige garantizar vacunas contra el sarampión
Diputados locales del PAN exigieron al gobierno de la CDMX atender el primer caso de sarampión que ya se registra en la capital del país.
Cargando...

Para que no se registre un brote de contagios tal y como sucedió con la pandemia del Covid-19, donde ocurrieron cientos de miles de muertes, diputados locales del PAN exigieron al gobierno de la Ciudad de México atender el primer caso de sarampión que ya se registra en la capital del país.

El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio Torres, recordó que el gobierno de Claudia Sheinbaum subestimó los primeros casos de Covid-19 en la Ciudad, para después “haberse desatado la historia de muerte que hasta la fecha la ahora candidata presidencial de Morena no ha querido reconocer".

“Hacemos un llamado enérgico a atender con urgencia este asunto, con aislamientos inmediatos y a tomar todas las medidas necesarias para que nadie sea infectado con el virus del sarampión”.

El también diputado local del blanquiazul expresó que le preocupan las personas internadas en el Sistema de Salud porque los tienen en condiciones sumamente precarias.

“Exigimos medidas de prevención y en especial, la información del resultado de la atención medica de este caso hasta la conclusión para tener la tranquilidad de que fue un caso aislado y no se va a expandir”.

En este mismo sentido, Rubio Torres solicitó al gobierno de Martí Batres, información sobre los controles sanitarios en clínicas, hospitales y centros de salud de la capital para contener la propagación del sarampión. 

“Conocemos a Morena y sabemos perfectamente que sus medidas de control sanitario son pésimas y no garantizan protección absoluta para la población, es necesario que exista un seguimiento epidemiológico para no poner en alerta a toda la ciudadanía”, señaló 

El legislador añadió que mientras en otros países del mundo, sus autoridades resguardan, cuidan e informaron a sus poblaciones sobre las enfermedades contagiosas, en la Ciudad de México, el jefe de gobierno. Martí Batres anda haciendo campaña a favor de su partido Morena, y no como mandatario.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Secretaría de Salud de la CDMX tuvo una reducción de 5.9 por ciento.

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

Este 22 de diciembre ingresará a México el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024, mismos que provocarán nevadas, posible caída de nieve, aguanieve en algunas regiones de México.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que el presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas no es suficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de la demarcación.

Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134