Cargando, por favor espere...

Morena impugna victoria de Rojo de la Vega en Cuauhtémoc; son “patadas de ahogado”, acusa
Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Cargando...

Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que la impugnación que presentó Morena "solo son patadas de ahogado, queriendo recuperar Cuauhtémoc", cuando los resultados son contundentes.

El pasado jueves Rojo de la Vega en conjunto con los otros alcaldes electos de la Alianza Va por la Ciudad de México y los 11 de Morena, recibieron sus constancias de ganadores

En ese sentido, la activista lamentó la impugnación que hizo Morena a los resultados de la elección en Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Alessandra Rojo De la Vega, sostuvo que ya denuncio al dirigente del partido a nivel local, Sebastián Ramírez, por mentir sobre supuestos votos que les darían la victoria a Morena, pues saben que no es verdad, pero quieren desestabilizar su victoria.

“Por supuesto, vamos a denunciar esto que hace Sebastián Ramírez, el presidente de Morena en la Ciudad de México, al mentir, dijo que la diferencia era de 2 mil votos, y esto es un delito que estamos denunciando, pero así se la viven todos los días, son patadas de ahogado. Mejor que reconozcan como bien mencionó hoy en su columna, el senador Monreal, que reconozcan que triunfamos, que la victoria fue contundente, que reconozcan que la gente decidió y que esto es democracia”.

Rojo De la Vega, recordó que ella sí tiene pruebas de cómo enfrentó una elección de estado con un gran número de intimidaciones a ella y sus simpatizantes y aun así lograron una victoria que defenderán ante la autoridad electoral.

Sin embargo, reconoció que desconfía en Morena y su objetivo de ganar abusando del poder que hoy tienen.

“Claro que creo en las instituciones, creo en las autoridades, en lo que no creo es que Morena no vaya a meter las manos. Por eso el llamado que hicimos: respeten, respeten la voluntad de la gente, no acuerden en lo oscurito, no intenten abusar del poder que hoy tienen, -que es mucho-, ganaron todo y lo estamos respetando. Lo que ganaron se está respetando respeten que una mujer ciudadana, activista, que fue arropada por los tres partidos haya vencido a las mafias”.

Al reiterar que defenderá con toda su victoria en las urnas el pasado 2 de junio, 

La ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono alrededor de las 15:00 horas de este 6 de marzo.

Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.

Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

Se habla de las pensiones al 100%, pero no se dice cómo fondearlas; de simplificación administrativa, pero el objetivo es desaparecer los organismos autónomos, se habla de derechos indígenas o de los animales, pero sólo es fraseología general.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.

Ya se entregó el "bastón de mando" para continuar con el proyecto de las clases dominantes, es decir, para llevar adelante el neoliberalismo depredador que apenas se oculta bajo la denominación de “Cuarta Transformación”.

Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.

El cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137