Cargando, por favor espere...

Luis Espinosa Cházaro se registra como aspirante a Jefatura CDMX
En el CEN, Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRD.
Cargando...

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado por dos de los aspirantes del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava y Xavier González Zirión, así como la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Espinosa Cházaro entregó su documentación al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En su mensaje, el diputado federal demandó la aplicación de un método abierto y democrático en el Frente Amplio por México (FAM) para definir quien contenderá por la jefatura de gobierno.

Luis Espinosa dijo que su demanda no es un capricho sino una petición que le hará bien a la coalición que conforman PAN, PRI y PRD.
Advirtió que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, siempre y cuando sea resultado de un método abierto y democrático.
“Si no fuera yo, fuera Adrián, si fuera Taboada, contarán con todo mi respaldo, siempre y cuando sea producto de un proceso democrático y abierto, mi compromiso no es de ahora, mi compromiso no es nuevo”, afirmó.

En su oportunidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo que es necesario mantener la unidad en el partido y en el FAM.

En el evento, estuvo presente la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, quien en el evento anunció que se queda en el partido para conducir el proceso interno de ese instituto político.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es una organización de izquierda.

“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

A pesar de su declive, el movimiento Podemos tiene influencia en el debate político y la construcción de un nuevo sentido común en la sociedad española.

Puebla cuenta con 38 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el estado, de los cuales 28 son importados.

“En el caso de Michoacán, el factor que genera un mayor daño es la deforestación causada por la expansión de la frontera fructífera del cultivo de aguacate".

Hoy es más urgente una reforma fiscal progresiva, mediante la cual paguen más impuestos los que ganan más; éste ha sido uno de los cuatro puntos fundamentales que el Movimiento Antorchista ha propuesto para lograr un México más igual y justo.

Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

Así, el Covid-19 se convirtió en “arma secreta” de un sector que lucra y expolia en su nombre porque promueve políticas de odio y exclusión.

En empleo formal, México cerró 2022 con números rojos, ya que no alcanzó a crear el millón 200 mil puestos de trabajo que se habían propuesto, de acuerdo con el organismo México ¿Cómo vamos?

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

La cultura del “pueblo bueno” son las verbenas y los chamanes; la cultura de la “minoría rapaz” son las sinfonías y los teatros elegantes.

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

Desempleo y pobreza seguirán aumentando necesariamente con el desarrollo tecnológico, mientras exista el capital, y particularmente el neoliberalismo, y la máxima ganancia constituya el motivo económico determinante

Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.