Cargando, por favor espere...

Liga de campeones Concacaf Scotiabank
La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.
Cargando...

La Liga de Campeones de la Confederación de Futbol de América del Norte, América Central y el Caribe (Concacaf) cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021, el campeón del Torneo de la Unión Caribeña de Futbol (CFU), el campeón de Canadá, cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos. Los clubes que representan a México son Cruz Azul, Santos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y León.

El torneo ha utilizado el sistema de rondas eliminatorias con partidos de ida y vuelta, octavos de final, cuartos de final y semifinales, en las que se aplicará la regla de gol de visitante en caso de empate y si éste persiste, hay tanda de penaltis. En octavos de final, los clubes sorteados en el bombo uno jugaron primero como visitantes y luego como anfitriones.

En cuartos de final, los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7 fueron sede en los partidos de vuelta. En las semifinales, los clubes fueron clasificados de acuerdo a su desempeño (puntos ganados, diferencia de goles y aciertos anotados) en octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales fue sede del partido de vuelta. Esta misma regla se aplicará para determinar la sede del partido de vuelta de las finales.

Luego de un par de semanas de intensa competencia, ya conocimos a los ocho equipos que se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en el que nuevamente hubo batallas entre la Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos. Éstos se disputaron entre el ocho y el 10 de marzo, mientras que los choques de vuelta fueron el 15 y 17 de marzo.

A los cuartos de final llegaron cuatro equipos de la MLS, tres de la Liga MX y la gran sorpresa fue de Comunicaciones de Guatemala después de sufrir una larga tanda de penaltis. La gran duda en el torneo está en saber si ahora, por fin, un equipo de la liga estadounidense terminará con el dominio que siempre ha tenido México en este torneo, aunque ahora nuestro país compita con dos de sus equipos con más títulos locales; Cruz Azul y Pumas.

Cabe resaltar que, por primera vez, la Liga de Campeones de la Concacaf ha utilizado el VAR en todas sus rondas eliminatorias. También ha habilitado un sistema de apelación con el que, al término de un partido, los clubes han podido solicitar la revisión de tarjetas rojas directas a un panel independiente de la confederación. Mucha suerte.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, afirmó este martes que “fue un error” haberle dado la candidatura del Mundial 2022 a Qatar hace 12 años.

Para los seres humanos que se aventuran a realizar ejercicio físico, la respiración toma una importancia mucho mayor, aquí te explico cómo funciona.

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.

Al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, le fue negado el ingreso a Australia en el aeropuerto de Melbourne, por lo que no competirá en el Abierto de esa nación. Tal hecho ha generado tensión entre los gobiernos de Serbia y Australia.

Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.

Un tema relevante y polémico ha vuelto a la palestra pública en estos días, como siempre que se replantea el combate a la delincuencia: la Prisión Preventiva Oficiosa en los procesos penales.

Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.

Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?

Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

Esta temporada, la carrera para llegar a disputar el Super Bowl es impredecible. Se observa una extrema paridad en la liga. Cada semana, cualquier equipo tiene oportunidad de ganar.

La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

El Estado debería realizar acciones que contribuyan a dotar de todo lo necesario para poder desarrollar el deporte y acercarlo a la población, sobre todo a las clases trabajadoras, generadoras de la riqueza nacional.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141