Cargando, por favor espere...

Karen Quiroga continuará en la campaña pese a interrupción violenta en su domicilio
La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.
Cargando...

“La irrupción violenta que uniformados hicieron ayer en mi domicilio, son  una prueba de que el jefe de gobierno, Martí Batres está interviniendo en el proceso electoral”, dijo la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la Alianza PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga.

En conferencia de prensa, la perredista, aseguró que durante el asesinato de una persona en la calle donde vive, nadie señaló su domicilio como refugio de los presuntos asesinos; sin embargo la policía entró a su casa y se quiso llevarse a sus colaboradores para culparlos como responsables del crimen.

“El enfrentar a los policías con la violencia, con las armas que sacaron y que exhibieron dejando en estado de indefensión a los ciudadanos, para mi es el acto más lamentable", denunció. 

La también secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa acción al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, ya que, señaló, "no es la única vez en que han hecho actos de violencia, no es la primera vez. Es una elección de estado y el gobierno es quien nos está amedrentando y es quien está violentando”, denunció.

Recordó que había solicitado protección al Instituto Electoral local, pero se la negaron. A pesar de ello, solicitará nuevamente protección para ella y para su familia, pero de policías de alcaldías que estén en la coalición, no de las gobernadas por Morena.

La perredista estuvo acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, quien secundó la postura de no ceder su presencia en Iztapalapa e hizo un llamado a que se detenga la violencia antes que ocurra algo que se tenga que lamentar.

“Lo que no vamos a dejar de insistir es que dejen de meter a la policía. Se lo vamos a decir al secretario y se lo vamos a decir al Jefe de Gobierno. Es el momento de que paren, antes de que ocurra una tragedia en la ciudad de México. Particularmente en la zona oriente donde se han dado los principales hechos de violencia", dijo el panista. 

Karen Quiroga Informó que dará seguimiento a la denuncia que ya se presentó ante el Ministerio Público por el allanamiento a su casa, pero subrayó que no por ello pretende detener la elección y saldrá a buscar el voto por la alcaldía Iztapalapa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se registró una balacera en San Vicente, Baja California, cerca de San Quintín. Hombres fuertemente armados abrieron fuego contra participantes en una caravana de vehículos todo terreno (can-am).

Desde el 2017 hasta lo que va del año 2024, se han cometido más de dos mil 800 homicidios contra policías.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Los candidatos presidenciales también expusieron sus posturas sobre temas relacionados con la salud, educación y transparencia, entre otros.

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La propuesta del PRD busca que los recursos públicos sean utilizados responsablemente y sin fines de promoción política o partidista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

García Harfuch deberá comparecer en el juicio de Juan Carlos García Rivera por el delito de intervención de comunicaciones privadas.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.

En las solicitudes improcedentes se detectaron irregularidades en las firmas, comprobantes de domicilio y en la credencial para votar.

Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135