Cargando, por favor espere...

Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón: Por la masificación del deporte en México
Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.
Cargando...

El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) es una escuela de nivel superior en la que se imparte la licenciatura en educación física y metodología deportiva; se fundó hace cinco años en la ciudad de Xalapa, Veracruz, como parte del proyecto del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) de contribuir al país con la formación profesional de jóvenes especializados en las actividades deportivas.

En México, el 65 por ciento de la población no practica ninguna actividad deportiva y los gobiernos, tanto el Federal como los estatales, ponen poco empeño en promoverlas. En los últimos años, el presupuesto público destinado al deporte fue recortado.

El objetivo del IDSDM es preparar personal académico de alto nivel deportivo a fin de que lo mismo enseñe educación física y metodología deportiva en centros escolares o se desempeñe en la dirección técnica de clubes deportivos amateurs, profesionales y de alto rendimiento.

La institución cuenta con aulas equipadas con mobiliario cómodo y suficiente, un campo de futbol, varias canchas techadas y un área para practicar deportes acuáticos.

Además, dispone de villas estudiantiles en las que habitan jóvenes que provienen de varios estados de la República y no pueden arrendar viviendas en Xalapa. Sus habitaciones son cómodas y cada villa cuenta con cocina, comedor y salas de estudio y esparcimiento.

Los egresados del IDSDM se especializan en deportes específicos: futbol, volibol, basquetbol, atletismo, beisbol, balonmano, entre otros, lo cual lo distingue de otras escuelas de educación física del país.

Sus equipos de conjunto y atletas han participado en ligas y torneos regionales, estatales y nacionales en los que han logrado muchos primeros lugares.

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles –escolar básico, clubes profesionales, pueblos, colonias, barrios, etc.– a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

El IDSDM invita a los jóvenes recién egresados del bachillerato y al público en general interesado en desarrollarse profesionalmente en el terreno deportivo, a que formen parte de este proyecto.

El examen de admisión para el siguiente ciclo escolar, que a causa de la pandemia de Covid-19 se iniciará de manera virtual, será el próximo viernes 20 de agosto. Que nadie se quede fuera de esta experiencia.

 

Mayores informes: 919 124 6450 Rommel Flores Chan, director del IDSDM

Página de FB: Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón

Twitter @IDDiazMiron

Instagram Leopardos IDSDM

 


Escrito por Jesús Mendoza Jiménez

oi


Notas relacionadas

Éstas son algunas de las ausencias injustas en los mundiales, y que evidencian el gran negocio que las copas de futbol representan para los patrocinadores y los dueños del dinero, que ponen a los jugadores para que venden sus productos.

La iniciativa propone que la SCJN no pueda interpretar la Constitución. Este es otro ataque frontal a la propia Carta Magna, porque busca inutilizar a uno de los poderes que todavía puede actuar como “contrapeso” del gobierno autoritario que hoy tenemos.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.

El mundo está dividido en dos. De un lado, los que poseen la riqueza; del otro, los que solo tienen deudas. En México, la estrategia del gobierno consiste en entregar apoyos monetarios directos; pero es muy insuficiente, a costa de la inversión pública.

Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

La Liga MX es un torneo de futbol profesional de primera división –el más importante de México– que se juega cada año en dos periodos cortos

El deporte ha venido evolucionando a lo largo del tiempo; algunas disciplinas han desaparecido y otras nuevas han surgido, adaptándose a las exigencias actuales. Actualmente, los deportes se clasifican de la siguiente manera...

La FIFA anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares.

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.

En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.

En este espacio te explico por qué es tan importante trabajar la educación física a temprana edad.

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137