Cargando, por favor espere...

Falleció el legendario Pelé
‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.
Cargando...

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, ha fallecido la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

La salud del ex delantero brasileño había ido empeorando con el tiempo, desde que fue sometido a una operación para eliminar el cáncer intestinal, en septiembre de 2021.  El ex futbolista acudía mensualmente al Hospital Albert Einstein para las sesiones de quimioterapia con las que se está tratando un cáncer en el colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021 y sus familiares aseguran que la nueva hospitalización es rutinaria.

Hace tres semanas fue ingresado en dicho hospital por no estar respondiendo a la quimioterapia. Y desde entonces se ha mantenido recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas».

Considerado como mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé escribió el domingo cuatro de diciembre un mensaje hacia sus seguidores: “Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, aseguraba. Un mensaje tranquilizador que ofrecía el ex jugador después de que el hospital afirmara que Pelé había tenido “buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”.

Sin embargo, días después, sus hijas informaban que Pelé pasaría la Navidad en el hospital. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos”.

Lamentablemente, a pesar de su fortaleza, el brasileño no ha podido seguir luchando más por su vida.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

Hay dos herramientas que ayudan a evitar la comercialización ilegal de los productos pesqueros reservados para la pesca deportiva.

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

Alemania puso a rodar el balón. Fue el primer gran campeonato de futbol soccer que el sábado 16 salió a trotar sobre un campo.

Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.

En este artículo te explico la enorme diferencia que existe entre un organismo sedentario y un deportista, lo cierto es que ambos necesitan calorías para tener energía.

El bienestar físico de las personas debe entenderse como un equilibrio armonioso entre el cuerpo y la mente.

El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

El deporte ha venido evolucionando a lo largo del tiempo; algunas disciplinas han desaparecido y otras nuevas han surgido, adaptándose a las exigencias actuales. Actualmente, los deportes se clasifican de la siguiente manera...

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134