Cargando, por favor espere...

Exigen a gobierno CDMX dar la cara ante olor a gasolina en el agua
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.
Cargando...

Ante las denuncias de vecinos de la alcaldía Benito Juárez sobre que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina, el PAN en el Congreso local exigió a Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, la elaboración de análisis o estudios con laboratorios particulares para determinar el origen de las tomas de agua de las casas de los habitantes de esa demarcación.

"No nos satisface el mensaje en sus redes sociales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde refiere que es simplemente cloro; los vecinos de Benito Juárez exigen que el Gobierno de la Ciudad les dé la cara”, comentaron.

“Martí Batres Guadarrama debe convocar a una reunión de trabajo con carácter de urgente por la molestia vecinal que hay entre varios colonos por la distribución de agua contaminada”, exigieron los legisladores del blanquiazul.

Por su parte y como vecino en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, comentó que Morena no debe lucrar con el vital líquido ni destruir la calidad de vida que tienen los colonos. “El desabasto de agua es algo que nunca había padecido esta alcaldía, pero ahora el tema de agua contaminada parece ser la nueva estrategia del Gobierno para acosar a nuestros vecinos que no votan por el populismo”.

Mendoza se pronunció por una pronta respuesta por parte de la jefatura de Gobierno en torno es esta problemática, pero al mismo tiempo, dar paso a una reunión vecinal para aclarar dudas de los vecinos afectados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la MH no recibe ni el 3% de lo que aporta al año; por lo que acusó al gobierno de Sheinbaum y Martí Batres de lucrar hasta con lo indispensable: el agua.

"Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”, aseguró Jesús Zambrano.

El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, y le dispararon, luego huyeron del lugar.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, pidió a su homólogo del PAN, Marko Cortés, mantener la unidad y que las diferencias “siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo”.

Las corridas de toros podrán continuar en la Plaza México luego de que una jueza negara una suspensión definitiva al colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros”.

A pesar de que la CDMX es una de las tres entidades donde se cometen más delitos contra niños y adolescentes, la FGJCDMX desactivó el Programa “Antenas”, que arriesga a los menores a ser víctimas de violencia sexual.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

El libro trata sobre el origen de la Universidad Autónoma Chapingo.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México