Cargando, por favor espere...

Exigen a gobierno CDMX dar la cara ante olor a gasolina en el agua
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.
Cargando...

Ante las denuncias de vecinos de la alcaldía Benito Juárez sobre que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina, el PAN en el Congreso local exigió a Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, la elaboración de análisis o estudios con laboratorios particulares para determinar el origen de las tomas de agua de las casas de los habitantes de esa demarcación.

"No nos satisface el mensaje en sus redes sociales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde refiere que es simplemente cloro; los vecinos de Benito Juárez exigen que el Gobierno de la Ciudad les dé la cara”, comentaron.

“Martí Batres Guadarrama debe convocar a una reunión de trabajo con carácter de urgente por la molestia vecinal que hay entre varios colonos por la distribución de agua contaminada”, exigieron los legisladores del blanquiazul.

Por su parte y como vecino en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, comentó que Morena no debe lucrar con el vital líquido ni destruir la calidad de vida que tienen los colonos. “El desabasto de agua es algo que nunca había padecido esta alcaldía, pero ahora el tema de agua contaminada parece ser la nueva estrategia del Gobierno para acosar a nuestros vecinos que no votan por el populismo”.

Mendoza se pronunció por una pronta respuesta por parte de la jefatura de Gobierno en torno es esta problemática, pero al mismo tiempo, dar paso a una reunión vecinal para aclarar dudas de los vecinos afectados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

El incendio consumió gran parte de la vivienda

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.

La petición se realizó ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y al Sistema de Aguas.

El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso

Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.

La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.

En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable