Cargando, por favor espere...

Internacional
Ejército israelí asesina a 104 palestinos que esperaban ayuda humanitaria
Según los soldados israelíes, éstos se sintieron "amenazados" por la presencia del grupo de palestinos que se disponía a recibir ayuda humanitaria en Gaza.


Foto: Al Mayadeen

Hamás confirmó que este jueves más de 100 palestinos murieron mientras se disponían a recibir ayuda humanitaria en Gaza por disparos de soldados israelíes, quienes dispararon al supuestamente sentirse “amenazados”. Tras el hecho, los soldados de Israel negaron su responsabilidad y atribuyeron las defunciones a pisoteadas de la multitud.

De acuerdo con un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza, los soldados israelíes dispararon contra miles de ciudadanos palestinos que se apresuraban hacia los camiones de ayuda. Así se visualiza en videos difundidos en redes sociales.

El saldo del ataque en la calle Al Rashid hasta el momento es de 104 personas ultimadas y 760 heridos, informó el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

 

 

Más de 30 mil palestinos masacrados por Israel en 105 días

Se estima que el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino ha cobra la vida de más de 30 mil personas en las operaciones militares israelíes en Gaza desde el pasado 7 de octubre, según el Ministerio de Salud de Hamas.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas considera que más de dos millones de ciudadanos, la gran mayoría de la población “corren el riesgo de morir de hambre en la Franja de Gaza, especialmente en el norte, donde la destrucción, los combates y los saqueos hacen casi imposible entregar ayuda humanitaria”.

Los países mediadores expresan su esperanza de lograr una tregua antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán que inicia la noche del 10 u 11 de marzo, pero hasta ahora no han reportado progresos tangibles.

En su cuenta de X, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "el número de víctimas mortales en Gaza ha superado las 30,000 personas, siendo la gran mayoría mujeres y niños. Más de 70,000 palestinos han resultado heridos. Esta desgarradora violencia y sufrimiento deben detenerse. Se requiere un alto al fuego".


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Se investiga a policías, luego de que, tras la captura del presunto homicida se produjo un forcejeo y un disparo que le causó la muerte.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

La muerte, que en figura femenina se presenta puntualmente a ajustarnos las cuentas.

“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.

La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.

La victoria de Mamdani se produce en medio de ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.