Cargando, por favor espere...

Ejército israelí asesina a 104 palestinos que esperaban ayuda humanitaria
Según los soldados israelíes, éstos se sintieron "amenazados" por la presencia del grupo de palestinos que se disponía a recibir ayuda humanitaria en Gaza.
Cargando...

Foto: Al Mayadeen

Hamás confirmó que este jueves más de 100 palestinos murieron mientras se disponían a recibir ayuda humanitaria en Gaza por disparos de soldados israelíes, quienes dispararon al supuestamente sentirse “amenazados”. Tras el hecho, los soldados de Israel negaron su responsabilidad y atribuyeron las defunciones a pisoteadas de la multitud.

De acuerdo con un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza, los soldados israelíes dispararon contra miles de ciudadanos palestinos que se apresuraban hacia los camiones de ayuda. Así se visualiza en videos difundidos en redes sociales.

El saldo del ataque en la calle Al Rashid hasta el momento es de 104 personas ultimadas y 760 heridos, informó el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

 

 

Más de 30 mil palestinos masacrados por Israel en 105 días

Se estima que el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino ha cobra la vida de más de 30 mil personas en las operaciones militares israelíes en Gaza desde el pasado 7 de octubre, según el Ministerio de Salud de Hamas.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas considera que más de dos millones de ciudadanos, la gran mayoría de la población “corren el riesgo de morir de hambre en la Franja de Gaza, especialmente en el norte, donde la destrucción, los combates y los saqueos hacen casi imposible entregar ayuda humanitaria”.

Los países mediadores expresan su esperanza de lograr una tregua antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán que inicia la noche del 10 u 11 de marzo, pero hasta ahora no han reportado progresos tangibles.

En su cuenta de X, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "el número de víctimas mortales en Gaza ha superado las 30,000 personas, siendo la gran mayoría mujeres y niños. Más de 70,000 palestinos han resultado heridos. Esta desgarradora violencia y sufrimiento deben detenerse. Se requiere un alto al fuego".


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.

El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil.

El estiércol arrojado en las calles de Berlín por los agricultores alemanes, es resultado de la gestión de Olaf Scholz, el canciller más impopular en la historia de la Alemania reunificada.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

A partir del veredicto de culpabilidad, Merrick Garland, fiscal general de EEUU dijo que “Juan Orlando Hernández abusó de su condición de presidente de Honduras para convertir a su país en un narcoestado".

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.

Luego de tres días de deliberación del caso, por unanimidad, los jurados declararon inocente al actor de 58 años, Johnny Depp, en un juicio mediático que se considera el más visto de la historia.

Lo anterior lo anunciaron a unos días de la clausura del periodo y de prácticamente de todos los trabajos de la LXV legislatura.

Con la caída del bloque socialista y la propaganda burguesa, muchos partidos de izquierda creyeron que el marxismo-leninismo estaba derrotado; pero la realidad está demostrando todo lo contrario.

A más del 90% de los ciudadanos europeos les preocupa el incremento de los precios, sostiene una investigación realizada por encargo del Eurobarómetro y el Parlamento Europeo.

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

El Reporte Especial de esta semana nos hace concluir que, en muy corto plazo, la situación de los migrantes será peor que nunca y la relación bilateral México-Estados Unidos sufrirá un deterioro muy desfavorable para nuestro país.

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

Entrevista al embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezili

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137