Cargando, por favor espere...

Edomex y Michoacán, entre los ganadores del Torneo Nacional de Básquetbol
"El Movimiento Antorchista está en lucha por una patria mejor, queremos que el pueblo se concientice y se una para que conquistemos y vivamos de una forma más humana", sostuvo el líder social Omar Carreón Abud.
Cargando...

  • El deporte en México debe masificarse para lograr una buena salud mental y física.
  • Antorcha está en lucha por conquistar una patria justa y más humana.

 

Ciudad de México. Los basquetbolistas del Estado de México y Michoacán se llevaron el triunfo al lograr el 1er lugar en la tabla general de resultados del XIV Torneo Nacional de Básquetbol del Movimiento Antorchista que se realizó en Morelia, Michoacán, los días 26 y 27 de noviembre; el 2do lugar fue para el estado de Puebla, mientras Oaxaca se alzó con el 3er lugar. En este campeonato que reunió a más de 100 equipos, el líder social Omar Carreón Abud y dirigente de la organización en la entidad, aseguró que "Antorcha quiere la unidad entre los jóvenes y los trabajadores", por lo que "la Organización está en lucha por conquistar una patria mejor, equitativa y más humana para todos".

 

 

En la tabla general de resultados el Estado de México y Michoacán obtuvieron 50 puntos cada uno y que los hizo merecedores del 1er lugar; con 35 puntos, Puebla se llevó el 2do lugar; y Oaxaca, con 30 puntos logró el 3er lugar; en 4to lugar se quedó Veracruz, con 25 puntos; Hidalgo y la Ciudad de México se llevaron el 5to lugar con 15 puntos; Chiapas, con 10 puntos logró el 6to lugar y con cinco puntos Guanajuato obtuvo el 7mo lugar.

 

 

Con alegría, entusiasmo, energía y más fuerza, reflejado en los rostros de los jóvenes, la premiación se realizó la tarde-noche de este domingo, luego de tener un segundo día de competencia sana entre todos los equipos, donde Michoacán se coronó con el 1er lugar en las categorías “Libre Varonil” y “Juvenil C varonil”, 2do lugar  en la “Juvenil C” Femenil”, 3er lugar en la “Juvenil B Femenil” y la “Libre Femenil”.

 

 

De esta forma el Antorchismo Nacional reafirmó su compromiso de seguir impulsando y promoviendo el deporte entre los niños y jóvenes de México; y para eso tiene el objetivo de masificar el deporte entre todos los mexicanos, para que tengan una buena salud física y mental, como aseguró el presidente de la Comisión Nacional Deportiva antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.

 

 

Carreón Abud recordó a los jóvenes triunfadores que "México está enfermo porque hay mucha pobreza; a la gente no le alcanza el dinero que gana y a los jóvenes los están abandonando sus padres porque tienen que irse a trabajar todos los días. Por eso la juventud se encuentra desorientada y busca salidas como el suicidio"; por ello, indicó que "necesitamos unirnos para cambiar nuestra patria y hacerla más justa para todos. "El Movimiento Antorchista está en lucha por una patria mejor, queremos que el pueblo se concientice y se una para que conquistemos y vivamos de una forma más humana".

 

 

Tras entregar trofeos y medallas a los ganadores de las cuatro categorías, el líder social hizo hincapié que "este torneo nos hace más amigos, más hermanos y, sobre todo, hombres y mujeres con más fuerza y determinación para seguir luchando" para cambiar la terrible realidad que vive nuestro país con la violencia, la inseguridad, pobreza, miseria, insalubridad, desempleo, mala educación y una pésima salud; además, la inflación, con la subida permanente de precios a los productos, está matando de hambre muchos mexicanos.

 

 

Aguirre Ochoa enfatizó que Antorcha promueve la salud física y mental entre la población debido a que en México existe un alto índice de personas con problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, depresión, entre otras enfermedades, para las cuales la actividad física y el deporte son una medicina preventiva de gran importancia; y que que el deporte  aleja  a los jóvenes de los vicios y les fortalece el cuerpo y se les ayuda a desarrollar su capacidad de pensar.

 

 

"El deporte provoca emociones gratificantes inalcanzables por otros medios: un buen partido de básquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad. "Cuando las clases trabajadoras (jóvenes niños y adultos) juegan, se liberan aunque sea momentáneamente de los sufrimientos y padecimientos", al jugar el hombre es más libre y más consciente de que debe cambiar lo que no está bien en México.

 

 

La décimo cuarta edición de este torneo es la antesala de la magna Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista que realizará a finales del mes de enero de 2023; evento que ha reunido en ediciones anteriores a más de 20 mil atletas en la Atenas de la Mixteca baja, Tecomatlán Puebla, cuna del Antorchismo Nacional. Ese es otro evento que sin duda será exitoso al arribar el 2023.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Éste es un documental de Netflix, de 2020, que consta de cuatro episodios en los que narra cómo Jeffrey Epstein se convirtió en un hombre inmensamente rico, riqueza que usó para construir su red de abuso infantil y prostitución.

Lejos de lo que los críticos de la URSS han difundido, el pensamiento soviético fue rico en posturas y aportes al pensamiento universal: mediante marxismo se conformaron estudios que ayudaron a resolver problemas con una visión novedosa.

Hasta el momento han egresado de ese plantel 45 generaciones de estudiantes.

En torno al número mil (y a sus múltiplos), con la connotación de abundancia, extensión, demasía, infinitud e hito alcanzado en la tarea, han tejido su argumento poetas, dramaturgos y narradores de todos los tiempos.

El atleta Everardo Moreno Cortés, de Huitzilan de Serdán, Puebla, logró su pase al Mundial de Trail Running categoría libre, que se realizará en Chiangmi, Tailandia, en noviembre próximo.

Con este Torneo se reanudan los eventos deportivos nacionales organizados por el Movimiento Antorchista; el próximo torneo será de Basquetbol y se realizará en Morelia, Michoacán en noviembre próximo.

El rasgo más característico de su producción fue un feminismo combativo en la línea que se observa en el poema Tú me quieres blanca, motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas en la vida de la poetisa.

Junípero Serra, fraile franciscano, destacó como eficiente promotor de la religión católica en la entonces llamada Alta California, labor que realizó en los pueblos indígenas de esa región septentrional, y que Sabater exalta como “humanitaria y civilizado

La transformación poética de Al-Sayyab se evidenció cuando adoptó el verso libre como medio de expresión, liberándose de las limitaciones de la forma tradicional árabe. Su compromiso social se intensificó y sus poemas abordaron la opresión y la injusticia social.

La evolución de su producción, que pasó de los inicios románticos y modernistas a una línea de poesía filosófico-ontológica, altamente original y valiosa.

En su libro de ensayos La majestad de lo mínimo, publicado este año en ocasión del centenario de la muerte de Ramón López Velarde, Fernando Fernández repasa los hechos vitales más relevantes del gran poeta mexicano.

“Te estamos buscando Perli y te vamos a encontrar, porque en casa te está esperando una hermosa bebé como tú. Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte”.

De hecho, las tribus turcomanas, provenientes de Asia Central se fueron asentando en la antigua península de Anatolia.

Fue un poeta, periodista, militar y político; considerado el exponente máximo de la literatura del gaucho por su poema El gaucho Martín Fierro.

Ante tales recortes, 70 museos del país cerrarán sus puertas. La Ciudad de México es la más afectada con 30 espacios cancelados.