Cargando, por favor espere...

Después de ochos meses, reabre el Museo de Antropología
El número de visitantes permitido será de mil 500 personas por día, cifra que corresponde al 30 por ciento del aforo.
Cargando...

Ayer reabrió sus puertas el Museo Nacional de Antropología (MNA) para recibir a 419 personas, entre familias, grupos de amigos e incluso estudiantes, luego de haber permanecido cerrado alrededor de ocho meses.

En 2019, el MNA fue visitado por 3 millones 86 mil 555 personas, de las cuales, 3 mil 900 fueron contabilizadas el martes 12 de noviembre de hace un año.

En el acceso y durante el recorrido por el Museo Nacional de Antropología, el uso del cubrebocas es obligatorio, y por el momento, el número de visitantes permitido será de mil 500 personas por día, cifra que corresponde al 30 por ciento del aforo, tal y como lo establecen los protocolos de las autoridades de Salud.

El MNA operaba de martes a domingo, de 9 a 19 horas. Ahora, debido a la pandemia de Covid-19, estará abierto sólo cinco días: de martes a sábado, de 10 a 17 horas, por ello, el servicio de taquillas cerrará a las 16:15 horas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El actual oficialismo quiere vendernos la versión de que Roma es una crítica al viejo régimen priista.

El Espacio Escultórico de la UNAM y la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (Repsa) fueron galardonados con el Premio Internacional para el Paisaje Carlo Scarpa, de la fundación Benetton Studi Ricerche.

"Vida de abismo como la mina" retrata la forma en que el oficio consume la fuerza vital de Manuel Fernández, deshumanizado, embrutecido, sordo a todo lo que no sea el frenesí extractivo a que lo obliga su oficio.

En diferentes puntos de la Ciudad de México, durante cuatro noches, se ofrecerá un espectáculo de escritura en movimiento.

El poeta portugués introdujo en su país corrientes literarias muy importantes en su época, como el futurismo o el modernismo, y fue el principal foco estético de la vanguardia portuguesa.

La cinta hoy comentada, aunque se realizó en 2005, aborda en forma realista la forma en que África ha sido considerada por los capitalistas europeos, en particular por las compañías británicas.

El director de CINTEL Manuel Martínez, convocó al Gobierno federal a “asumir el reto” y lograr mayor competitividad en el rubro de tecnología a nivel país y también Latinoamérica.

En el soneto "A don Pedro Alvizu Campos", denuncia la represión y los abusos contra su pueblo, la persecución y la tiranía yanqui y lo llama a impulsar a los rebeldes con su inmortal ejemplo.

Los grandes escritores dan luz sobre tales atrocidades, ilustran a los lectores pasados y presentes la violencia y el abuso como producto de la descomposición de una sociedad.

En El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo, Friedrich Nietzsche insinúa que el desarrollo del arte está “ligado a la duplicidad de lo apolíneo y de lo dionisiaco”. 

El conocimiento de la historia de México es vital para que el sentimiento de identidad de los mexicanos se fortalezca, los unifique y posibilite la acción de las masas del pueblo.

El descubrimiento que se hace en la trama es un mero pretexto para que el realizador plantee otro tipo de excavación: la del alma humana.

Es una novela de misterio, intriga y crímenes. Su autor explora el mundo ficticio de un paciente de esquizofrenia que vive en un suburbio forestal de Brookline, quien en medio año asesina a tres personas cercanas a él.

La película es un retrato de la sociedad actual donde las prioridades de las élites que dominan económica y políticamente no es solucionar los problemas de la sociedad, sino es únicamente mantener ese control político y económico.

El aclamado director alemán Wolfgang Petersen falleció el pasado viernes a los 81 años debido a cáncer de páncreas.