Cargando, por favor espere...

Despiden a doctor por denunciar irregularidades en Hospital
El doctor Nestor Apaez Araujo fue despedido del del Hospital General Dr. Rubén Leñero, por haber denunciado injusticias hacia los pacientes, a quienes se les obliga a comprar insumos para cirugías con ciertos proveedores y a sobrecosto.
Cargando...

El doctor Nestor Apaez Araujo fue despedido del del Hospital General Dr. Rubén Leñero, por haber denunciado injusticias hacia los pacientes, a quienes se les obliga a comprar insumos para cirugías con ciertos proveedores y a sobrecosto.

El precio de los materiales solicitados alcanzaba hasta los 50 mil pesos, por lo que se hizo una rueda de prensa para denunciar las irregularidades y casos de corrupción en ese hospital, en específico, en el área de Bariatría.

Por ello, hicieron el llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador a no dejar impunes tales injusticias.

Tanto pacientes como el Dr. Apaez y su representante legal, Antonio Juárez, acudieron a la Secretaría de la Función Pública donde presentaron “una denuncia […] por actos de corrupción, el doctor ya había acusado actos de corrupción y por eso lo corrieron”, aseveró. Además de exigir, asimismo, que restituyan al doctor despedido injustuficadamente.

“Estamos haciendo un llamado al presidente de la República, ya que es el presidente el Consejo de Salubridad y por ende él es el jefe de todos los médicos de este país y él se ha manifestado siempre respecto al combate a la corrupción”, dijo.

Añadió que también, hoy mismo denunciará ante la Fiscalía General de Justicia por abuso de autoridad; otra ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado; mañana interpondrá una más ante el Conapred y otra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Apaez Araujo expresó que su despido ocurrió el pasado 16 de agosto, con el uso de la fuerza pública. Aseguró que desde 2019 han denunciado los casos de corrupción en el nosocomio, pero sin respuesta de las autoridades correspondientes.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Desde que la 4T tomó las riendas del país, se eliminaron los apoyos de comercialización y programas que aseguraban un ingreso para los campesinos, como Procampo.

Más de 80,000 personas han sido reportadas como desaparecidas en México desde 2006, cifra que creció significativamente en la última década.

La Cineteca Nacional podría tener una sede alterna en el Complejo Cultural Los Pinos, señaló este jueves Alejandro Pelayo Rangel, su director. 

En una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.

“Que quede absolutamente claro que la muerte de estos migrantes, es responsabilidad del gobierno de México”, mencionó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.

Al ser dependientes de las importaciones de estos insumos agrícolas que hoy están escasos en el mercado mundial, la producción –que está por comenzar– de maíz trigo, sorgo, garbanzo y frijol, entre otros granos, se verá severamente afectada.

A causa del cambio climático, se retrasa el avistamiento de ballenas en las costas del país, que estaba previsto para finales de 2019.

Carlos Marx, sin duda el pensador más relevante del siglo XIX, incursionó en la economía política, la sociología y la historia, sólo para mencionar tres de los campos que abarcó.

La persecución oficial se hace presente; el Gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) echa a andar su maquinaria de represión judicial y administrativa.

El país sufre de un espeluznante baño de sangre que, con su repetición casi diaria, está a punto de volvernos cínicos e insensibles al dolor y la tragedia ajenas. De eso a la animalidad hay un solo paso.

Ésta es la verdadera desgracia para el pueblo mexicano, la más criminal de todas; muertes documentadas en los más pobres que pudieron haberse evitado, si el país no fuera extremadamente desigual y el gobierno hubiera intervenido de manera oportuna.

En el XXIV Seminario de Ivoclar Vivadent ’The Quality of Esthetics’, se dierón a conocer las nuevas tendencias en la odontología libre de metal

Esta mañana cuatro policías fueron atropellados en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya de la Línea 2, en la Ciudad de México.

La historia de las dictaduras modernas demuestra que la construcción del totalitarismo estatal recorre siempre el camino del ataque sistemático a los órganos con funcionamiento autónomo.

La violencia está en ascenso, azota a los mexicanos. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los meses de enero a marzo de este año constituyen ya el trimestre más violento de la historia de México