Cargando, por favor espere...

Denuncian a Sheinbaum por precampaña ilegal en EE. UU.
La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.
Cargando...

El PAN interpuso este martes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y de su aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por la anticipada difusión de propaganda en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, su representante del PAN ante el INE, hizo la denuncia y afirmó que la difusión de esta propaganda se trata de una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; pretenden posicionar a Sheinbaum Pardo frente a los mexicanos residentes en el extranjero.

 

 

 

 

Lo anterior, luego de darse a conocer que en Times Square se difunde un video en el que aparece Sheinbaum Pardo con la etiqueta #EsClaudiaPresidenta, lo que podría constituir actos anticipados de precampaña y campaña.

Por este motivo, solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias suspender de forma inmediata la difusión de la propaganda en favor de la ex jefa de gobierno.

También pidió dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se instaure el procedimiento sancionador respectivo, a fin de conocer el origen y monto de los recursos utilizados en la contratación de dicha propaganda ilegal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, culpó al gobierno de AMLO de ser “inepto” y el responsable de que México haya quedado en antepenúltimo lugar entre los países en los que se aplica la prueba PISA.

“El impacto de los cambios en la regla es incierto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

El Poder Judicial de la Federación consideró que el propósito es ofrecer a los usuarios un servicio de transporte “eficaz y seguro".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas

La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.

Por medio de carteles con sus rostros, difundidos en plazas públicas, redes sociales y medios de comunicación, los diputados de oposición, quienes rechazaron la Reforma Eléctrica, son expuestos ante la ciudadanía como “traidores a la patria”.

Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Marko Cortés, exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.

El aliado de EE. UU., Israel, continúa invadiendo territorios de Palestina, asentándose ilegalmente, demoliendo hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.

El atraso en la infraestructura social no es menor ni reciente, y aunque AMLO se comprometió a construir más caminos, carreteras, y eliminar cuotas de peaje, hoy día faltan vialidades y las pocas que hay están sin mantenimiento.

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.

"Seis millones de hogares reciben cada tres semanas, de forma casi gratuita, los alimentos esenciales para la familia; en estas semanas de fiestas, el gobierno ha distribuido unos 14 millones de juguetes a niños y niñas de familias humildes…

Los bajos salarios, prolongadas jornadas, falta de vacaciones y otros factores, explican por qué las transnacionales invierten en México. Somos un paraíso para el capital, que se desplaza entre países siempre en busca de la máxima ganancia.

La Canacintra dio a conocer su propuesta de realización de Foros Temáticos de Innovación, con los que buscan abrir espacios de diálogo y colaboración con académicos, expertos, sociedad civil y sector privado.

Este martes el morenista regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente, de manera externa, en el estado mexiquense y conseguir 4 millones y medio de votos para Claudia Sheinbaum.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137