Cargando, por favor espere...

Contra ratificación de Godoy, PAN y PRI pernoctan en Congreso CDMX
Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.
Cargando...

Diputados de oposición arribaron la noche de este martes al Congreso de la Ciudad de México para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

Los legisladores dormirán en sus curules u oficinas para que en el debate del dictamen que el pasado jueves se aprobó por mayoría en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia puedan votar sin tener problemas para llegar al recinto.

En tanto, un fuerte dispositivo de seguridad se ha instalado en los alrededores de las calles de Donceles y Allende. 

En un mensaje enviado por sus redes sociales, la diputada Luisa Gutiérrez informó que, debido a su embarazo, decidió quedarse desde el lunes y evitar este miércoles posibles golpes de los uniformados: “Estoy atrincherada desde ayer (lunes)",

 

 

Estoy cuidada y monitoreada por mi doctora y muy arropada por mis compañeros”, escribió en sus redes sociales.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo su arribo al Congreso Local, información que también dieron a conocer en sus redes sociales, donde siete de ocho diputados locales aparecen a su llegada al recinto con sus maletas.

“Los diputados del PRI ya estamos en el recinto de Donceles y Allende, para defender el voto y no permitir que la fiscal Ernestina Godoy sea reelecta cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México”, señalaron los legisladores.   

No podremos traicionar las miles de quejas que recibimos de parte de las víctimas y que no fueron escuchadas, señaló la diputada local del PRI, Maxta González.

 

 

En tanto, diputados locales del PAN optaron también pasar la noche de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.

La diputada de Acción Nacional, Claudia Montes de Oca grabó un video afuera del Congreso local donde se perciben ya instaladas algunas vallas metálicas: “Desde una noche antes estamos aquí para evitar la ratificación de Ernestina Godoy”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las lluvias de las últimas horas han dejado sumergidas en el agua las calles y avenidas de las colonias Culturas de México y Jacalones del municipio de Chalco, Estado de México.

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.

El Estado de México anunció que, del 12 al 23 de agosto, se llevarán cabo las inscripciones ordinarias al ciclo escolar 2024-2025.

La aún fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, copió párrafos íntegros tomados de dos autores, sin mencionar sus nombres, en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho por la UNAM.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.

Si en verdad se quieren resolver los problemas sociales, es condición ineludible modificar las condiciones materiales que los determinan. Mientras ello no se haga, leyes o buenos deseos de felicidad serán absolutamente inocuos.

El sistema de Fotocívicas continúa operando en la capital del país.

El mundo aún vive los efectos de la primera Guerra del Golfo. La aventura del presidente de Irak, Saddam Hussein, de invadir al emirato de Kuwait en 1990, dio a Occidente el soñado pretexto para movilizar su gran maquinaria bélica.

La Primera Sala de la SCJN invalidó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitida por la FGR.

El diputado Jesús Sesma Suárez recordó que desde hace 10 años México ha modernizado la legislación para avanzar en la prohibición de espectáculos con animales, como delfinarios y circos, sin embargo, éstos todavía persisten.

El primero ocurrió el 26 de septiembre a las 00:39 horas, y el último, el 27, a las 9:09 horas.

La respuesta requiere una explicación más amplia, pero se puede afirmar que la pagan las masas trabajadoras. El trabajador y su familia pagan la recesión con sangre, sudor y lágrimas.

"Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y los EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados".

A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?

Trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron, a través de la diputada Maxta Gozález, el constante abuso que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, y las constantes amenazas y los cobros de piso.