Cargando, por favor espere...

Contra ratificación de Godoy, PAN y PRI pernoctan en Congreso CDMX
Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.
Cargando...

Diputados de oposición arribaron la noche de este martes al Congreso de la Ciudad de México para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

Los legisladores dormirán en sus curules u oficinas para que en el debate del dictamen que el pasado jueves se aprobó por mayoría en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia puedan votar sin tener problemas para llegar al recinto.

En tanto, un fuerte dispositivo de seguridad se ha instalado en los alrededores de las calles de Donceles y Allende. 

En un mensaje enviado por sus redes sociales, la diputada Luisa Gutiérrez informó que, debido a su embarazo, decidió quedarse desde el lunes y evitar este miércoles posibles golpes de los uniformados: “Estoy atrincherada desde ayer (lunes)",

 

 

Estoy cuidada y monitoreada por mi doctora y muy arropada por mis compañeros”, escribió en sus redes sociales.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo su arribo al Congreso Local, información que también dieron a conocer en sus redes sociales, donde siete de ocho diputados locales aparecen a su llegada al recinto con sus maletas.

“Los diputados del PRI ya estamos en el recinto de Donceles y Allende, para defender el voto y no permitir que la fiscal Ernestina Godoy sea reelecta cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México”, señalaron los legisladores.   

No podremos traicionar las miles de quejas que recibimos de parte de las víctimas y que no fueron escuchadas, señaló la diputada local del PRI, Maxta González.

 

 

En tanto, diputados locales del PAN optaron también pasar la noche de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.

La diputada de Acción Nacional, Claudia Montes de Oca grabó un video afuera del Congreso local donde se perciben ya instaladas algunas vallas metálicas: “Desde una noche antes estamos aquí para evitar la ratificación de Ernestina Godoy”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación", señalaron diputadas del PAN.

La democracia supone igualdad de quienes participan, pero siendo un mecanismo de control de una clase sobre otra, implica también exclusión real y freno a la parte sometida; históricamente ha sido así, incluso en la cuna de la democracia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Este artículo no pretende ser una reseña del libro en cuestión, sino unos comentarios que surgieron a raíz de su lectura. Eric Hobsbawm es uno de los mejores historiadores del siglo pasado...

El plazo para publicar los resultados vence este jueves 11 de julio a las 18:45 horas.

Las integrantes del Comité se limitaron a presentar una relatoría de lo ocurrido el martes 14 de enero.

Morena frenó dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX.

El estudio arrojó que en una sociedad políticamente polarizada, los individuos o grupos se alinean cada vez más con posiciones ideológicamente consistentes, típicamente liberales o conservadoras

Parecen hoy recordarnos que inicia un año electoral, y que los pleitos internos en los partidos políticos no dejan casi esperanza de que pueda formarse a tiempo un frente común.

La desaparición del Conacyt solo ha confirmado que el actual gobierno está acabando, de una vez por todas, con todo vestigio de libertad de pensamiento y cátedra.

El objetivo de AMLO de descuartizar la democracia, aniquilarla a través del INE, le está resultando complicado, como lo evidenció la protesta nacional realizada en más de 100 ciudades del país, en contra del Plan b.

Buscan reformar Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

El dinero fue encontrado en el domicilio de Roberto Rivera, exdirector de Fiscalías Territoriales.

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D