Cargando, por favor espere...

Condenan partidos secuestro exprés y agresiones contra diputado
El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.
Cargando...

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados condenaron este martes el secuestro y agresiones presuntamente perpetradas por un grupo del crimen organizado, contra el diputado federal panista Enrique Godínez y otras personas, cuando regresaban de un evento de la precandidata Xóchitl Gálvez, en Zamora, Michoacán.

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero expresó solidaridad a las víctimas y urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

“Mi apoyo y solidaridad absoluta para el diputado Enrique Godínez, quien fue víctima del crimen organizado. En Acción Nacional condenamos rotundamente estos actos de violencia. Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de los ciudadanos, esto tiene que dejar de ser normal”, anotó Romero Herrera en su cuenta de X.

El “levantón” o secuestro exprés del que habría sido víctima el diputado Godínez y el grupo de personas con las que se encontraba, habría ocurrido la noche de ayer lunes 15 de enero de 2024, cuando transitaban en la carretera que va de Uruapan a Zamora.

Los agredidos habrían sido despojados de la camioneta en la que viajaban y liberados horas después de haber sido retenidos.

Por separado, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que el hecho confirma las constantes advertencias respecto a que una gran parte del país está en manos del crimen organizado.

“Lo acontecido en el estado de Michoacán donde fue secuestrado momentáneamente por fortuna, un diputado federal de Acción Nacional nos llama a tres reflexiones, la primera: la mayor parte del territorio nacional está en poder del crimen organizado y en muchos lugares, del narcotráfico, y esto lo padece toda la población sin excepción”, sentenció.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El gobierno de AMLO se ha negado a asignar recursos financieros suficientes al deporte mexicano, que carece de instalaciones adecuadas. A ello se suma la falta de promoción entre la sociedad.

El peritaje de la empresa DNV confirma que la falta de mantenimiento de la Línea 12 fue un factor que influyó en el desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas y otras 104 resultaron heridas.

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

“El planteamiento del partido leninista es muy vigente y es indispensable que se tome con la seriedad que la cuestión requiere".

En Los Pinos ya hay mucho movimiento y es, fundamentalmente, porque las mudanzas están a todo lo que dan.

En este Gobierno el pueblo nada ha ganado como no sean muertos por la aplicación criminal de la inmunidad de rebaño, la caída del segundo piso del metro por falta de mantenimiento debido a la austeridad...

Ha llegado una nueva crisis en el gobierno de la 4T: la de inseguridad en todas sus formas (homicidios, feminicidios, robos, secuestros, etc.). Éste es el tema que trata esta semana nuestro Reporte Especial.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

Advertencias de Washington sobre posible ataque nuclear de Rusia a Ucrania, serían el escenario que EE.UU. prepara para atacar Donbass y culpar a Rusia de la atrocidad, afirmó el cineasta estadounidense Oliver Stone.

El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.

Sobre los supuestos globos espías chinos. Una historia que es tan sencilla como absurda, un suceso que ha ocupado a los medios a lo largo de varias semanas.

“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Los únicos antídotos contra la impunidad son la transparencia y rendición de cuentas; fortalecerlos es el gran reto para el continente.

En 2018, hubo una “reconfiguración conservadora de las fuerzas del capital corporativo global”. 

En la sede nacional del partido, se abrió el proceso de registro para los aspirantes  a la titularidad de la Presidencia