Cargando, por favor espere...

Con Miscelánea aprobada, jóvenes pagarán impuestos y organizaciones quedarán sin dinero
Los diputados aprobaron la noche del miércoles la Miscelánea fiscal 2022, en la que se contempla que los jóvenes de 18 pagarán impuestos aunque no estén trabajando.
Cargando...

Luego de casi 30 horas de discusión repartidas en tres días, en la Cámara de Diputados, los diputados aprobaron la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022 con 224 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones.

En ella se contempla la obligación de que los jóvenes de 18 en adelante, de inscribirse al Registro Federal de Causantes (RFC) para comenzar a pagar sus respectivos impuestos, aunque no estén trabajando.

Las modificaciones fueron aprobadas por mayoría de votos, aunque se negó eliminar los límites a deducciones por donativos, propuesta por la oposición.

Lo anterior significa, de acuerdo con los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, aniquilar a las organizaciones de la sociedad civil. Esta obligación afectará a más de 5 mil Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), ya que dejarán de contar con apoyos económicos, mismos que rondan los 8 mil millones de pesos.

De las 511 reservas presentadas, sólo se aprobaron 7, las cuales fueron propuestas por Morena y

Se registraron 115 reservas para discutir en lo particular los artículos de la Ley de Derechos y 65 de la Ley de Ingresos, las cuales fueron también aprobadas y enviadas al Senado para su ratificación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Se trata de uno de los malware más propagados en este país y cuyo origen es brasileño

Miles de demandas laborales que están presentándose contra los despidos masivos ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son una bomba financiera, pues están por estallar las finanzas del Gobierno Federal.

Para enfrentar los problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos, en particular la pobreza, se necesita incrementar los ingresos del gobierno; pero éstos no pueden provenir de la misma población pobre o clase media, sino de los ricos.

Más de 32 millones de personas no están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los diputados aprobaron la noche del miércoles la Miscelánea fiscal 2022, en la que se contempla que los jóvenes de 18 pagarán impuestos aunque no estén trabajando.

La SCJN le otorgó un amparo a Grupo Salinas y Total Play para evitar pagar los 640 mdp que adeudan al SAT.

La recaudación de enero se quedó corta, ya que sólo alcanzó 475 mil 66 millones de pesos de los 478 mil 245 millones estimados, según el SAT.

En respuesta, Salinas Pliego declaró que siempre ha "pagado muchos impuestos".

A la petrolera le serán condonados más de 86 mil 640 millones de pesos, calculó César Augusto Rivera, integrante del CIEP.

El Servicio de Administración Tributaria reconoció que, en la mañana del 1 de abril, su plataforma sufrió interrupciones debido al alto volumen de declaraciones presentadas.

Las nuevas disposiciones del organismo recaudador permitirán el cumplimiento de obligaciones fiscales en seis cuotas.

¿Alguna vez le preguntaron si podía pagar sus impuestos? Es claro que no. El Estado se atribuye la decisión de quiénes y cuánto deben pagar. De lo que se trata es que los ciudadanos paguen más y más impuestos con la "ley del embudo".