Cargando, por favor espere...

Con "Brugada no hizo nada", reciben a Xóchitl en Iztapalapa
Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.
Cargando...

Ante cientos de simpatizantes Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

Durante un recorrido por ese centro de abasto saludó a comerciantes y compradores, quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

Por los pasillos una comerciante que tiene un puesto de postres y vendió en dicho mercado, le regaló una gelatina. “Para los de Morena que se enojan de las gelatinas”, respondió Gálvez Ruiz.

Brugada no hizo nada

Mas adelante, los comerciantes colocaron dos mantas en el suelo con las leyendas “No más extorsión” y “Brugada no hizo nada”.

El recorrido, al que también se incorporó Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México, no estuvo exento de algún incidente.

En la calle, la candidata tuvo un intercambio de palabras con un hombre que dijo ser un ciudadano, pero que rechazaba cualquier crítica al actual gobierno.

En otro establecimiento por donde pasó la también legisladora con licencia, una mujer sacó una cartulina fosforescente con la leyenda “No la queremos”.

Al evento también acudió Santiago Taboada, pero en algunos momentos generó fricciones con algunos locatarios, quienes se quejaban de que tiraban la mercancía.

La actividad de la abanderada presidencial fue resguardada a la distancia por personal de la Guardia Nacional mientras que policías capitalinos hicieron cortes a la vialidad debido a que simpatizantes caminaban sobre la calle.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los manifestantes aseguraron que durante casi 5 años no tienen obras públicas de primera necesidad. Además, denunciaron que los recursos públicos se desvían hacia las campañas de las “corcholatas” de AMLO.

En este artículo intentaré demostrar que este régimen no es diferente a los anteriores; incluso, ha resultado peor en varios aspectos, como en corrupción, aunque no es el único.

Los observadores se sumarán a las misiones de la ONU y la OEA que ya se encuentran en México.

El sandinismo ha alcanzado éxitos económicos y sociales que revisten gran relevancia. Nicaragua, como toda nación libre, sufre sanciones económicas de EE. UU.; sin embargo, su economía crece.

AMLO saldrá bien librado de los malos resultados en casi todos los rubros de su desgobierno, pero la sombra de las miles de víctimas del Covid-19, del crimen organizado y desapariciones lo perseguirán hasta donde vaya.

La grave crisis social, económica y política por la que atraviesa nuestra nación debe impedirle (a la gente) cometer de nuevo el error de votar por Morena, el partido del Presidente.

Hoy, otra vez los medios enfilan sus baterías contra el gobierno nicaragüense

“Las fortunas de los multimillonarios no han aumentado porque ahora son más inteligentes o trabajan más duro. Los trabajadores están trabajando más duro, por menos paga y en peores condiciones".

La “Primavera oaxaqueña” está contra la pared porque el Secretario de gobierno se ha desgastado peligrosamente, dejando expuesto al gobernador.

La mayoría de los mexicanos para quienes fue creado el Banco del Bienestar difícilmente podrán utilizar todos sus servicios bancarios.

El joven y líder Guillermo Pérez Herrera, invita a quienes están hartos de los partidos y sus políticos, a sumarse a esta organización, sobre todo a jóvenes, quienes decidirán el futuro de México en 2024.

Estamos al final de una fase histórica, de un modelo económico otrora vigoroso, pero que hoy muestra claros signos de decrepitud

La situación de violencia contra la prensa en México en 2023 registró 561 agresiones, lo que significa que, en promedio, se agrede cada 16 horas a un periodista o medio de comunicación, así lo señaló la organización Articulo 19 México y Centroamérica en su informe.

El 'Informe Europeo sobre las Drogas 2022 resalta, entre sus conclusiones, que hay indicios de la presencia de organizaciones criminales mexicanas en el mercado de producción de metanfetaminas.

El presidente Maduro se solidarizó con México ante el asalto de la embajada mexicana en Ecuador

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139