Cargando, por favor espere...

Campeón Liga MX Clausura 2021
El 2021 ha sido un año de muchas sorpresas; la última: el club deportivo Atlas cumplió el anhelo de cientos de miles de aficionados por haberse coronado después de 70 años.
Cargando...

El 2021 ha sido un año de muchas sorpresas. Nos referiremos, en especial, a los campeones del futbol mexicano. En el primer semestre, los Cementeros del Cruz Azul se proclamaron campeones después de 23 años; y el domingo 12 de diciembre, el club deportivo Atlas cumplió el anhelo de cientos de miles de aficionados por haberse coronado después de 70 años.

El camino del Atlas fue muy largo, ya que la última final que jugó fue hace 21 años, cuando perdió frente al Toluca, partido en el que Hernán Cristante figuró. Este año, el Atlas por fin logró romper esa sequía. Pero repasemos el camino que debió recorrer para llegar al título. Atlas inició el torneo Grita México 2021 con un empate a cero goles ante la escuadra de la UNAM, lo que provocó muchas dudas acerca de si este año sería el bueno para ellos.

A mitad del torneo, y para sorpresa de muchos, el Atlas dio un golpe de autoridad al sumar una racha importante de partidos sin perder para, de esa manera, mantenerse en los cuatro primeros lugares de la tabla general. Cuando se encontró en cuartos de final, el Atlas eliminó al Monterrey, escuadra dirigida por Javier Aguirre, después de que en el partido de ida empatara a cero y en el de vuelta a uno, marcador con el que, por su posición en la tabla, logró acceder a la siguiente ronda.

En este periodo, el Atlas se enfrentó nuevamente a los Pumas de la UNAM; y al contrario de lo que pasó en la jornada uno, en su visita al Estadio Olímpico Universitario sacó una ventaja de un gol a cero. En el partido de vuelta, Pumas derrotó a la escuela rojinegra con un gol a cero y puso el marcador global uno a uno; pero por su mejor posición en la tabla, accedió a una final después de 21 años de no lograrlo.

Ya en la instancia final, el Atlas se encontró con la escuadra de León, ocho veces campeona del futbol mexicano y tercer lugar en la tabla general. En el juego de ida, el León se impuso con el marcador tres a dos, haciendo valer su localía. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Jalisco, donde el portero leonés Rodolfo Cota impidió que el Atlas anotara en varias ocasiones. Sin embargo, en el minuto 55 Aldo Rocha, el capitán, metió un gol a cero, con el que su equipo empató el marcador global.

El marcador de un gol a cero permaneció por el resto del partido; y ambos equipos se fueron a tiempo extra, lapso en el que ninguno de los clubes dañó seriamente a su rival; y así llegaron a tanda de penales. Por parte del Atlas, acertaron Jesús Ángulo, Christopher Trejo, Edgar Zaldívar y Julio Furch y así, tras las fallas de Fernando Navarro y El Chapo Montes, Atlas logró ser campeón después de 70 años sin un título liguero.

Con esta medalla inesperada del club Atlas, la distribución de los campeonatos de la Primera División del futbol mexicano quedó de la siguiente manera: América, 13; Guadalajara, 12; Toluca, 10; Cruz Azul, nueve; León, ocho; Pumas, siete; Tigres, siete; Santos, seis; Pachuca, seis; Monterrey, cinco; Atlante, tres; Necaxa tres, Atlas dos, Puebla dos, Veracruz dos títulos, Oro uno, Morelia uno, R.C España uno, Tecos, uno; Xolos, uno; Asturias, uno; Tampico-Madero, uno; y C. D. Marte, uno.

El torneo Clausura 2021 iniciará el seis de enero, con el partido Atlético de San Luis-Pachuca. Deseamos éxito a todos los equipos.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

"¡Viva México, güey! ¡Viva México!”, gritó Moreno, quien nació el siete de diciembre de 1993 en Tijuana. Brandon compite en la categoría de Peso Mosca, cuyo título se hallaba en manos de Figueiredo. El combate se realizó en Glendale, Arizona.

Para mejorar el rendimiento de los atletas, debemos contemplar en nuestro trabajo deportivo el desarrollo de los conceptos y habilidades que explico en este artículo.

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.

Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.

La deportista de Nuevo León, Valentina Letelier, logró conseguir la segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó

Las escuelas públicas hay mucho talento, son como diamantes en bruto, que lo único que necesitan es pulirlos y pueden alcanzar niveles impresionantes.

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás.

Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129