Cargando, por favor espere...

Caída de Tren Interurbano causó la muerte de un trabajador
Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.
Cargando...

Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves. De acuerdo con los informes policiales, el hecho se registró de las 18:30 horas a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, cerca de la Cerrada y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Uno de los empleados murió por múltiples traumatismos y el segundo fue trasladado al hospital ABC, donde se reporta como grave debido el traumatismo craneoencefálico que sufrió. Se descartaron daños estructurales de la obra.

Aun no se sabe si los trabajadores cayeron al vacío por haber incumplido algún protocolo de seguridad o si fue por otra razón.

La zona quedó acordonada por policías preventivos, mientras que peritos de la Fiscalía capitalina realizaron las primeras investigaciones.

El cuerpo fue retirado en la unidad móvil forense y trasladado al anfiteatro ministerial para dar seguimiento al hecho y determinar su identidad.

Cabe destacar que el pasado 16 de enero se reportó la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano, cerca de la zona de Observatorio.

El incidente fue ocasionado luego de que colapsó una grúa y tiró una estructura de concreto al vacío, aplastando dos coches. Por fortuna, nadie pasaba por el lugar y no hubo heridos.

Tras el hecho, las autoridades comunicaron que se trató de una falla en la grúa que realizaba la maniobra, lo que ocasionó que se cayera esta dovela.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En cuanto a los lesionados, se registró un aumento del 44 por ciento entre 2022 y 2023.

Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.

El siniestro atrajo la atención de curiosos y conductores, quienes capturaron en video el momento en el que la camioneta se consumía en llamas.

Es el primer nombramiento que hace Brugada de su próximo Gabinete.

El dictamen prohíbe la muerte del toro, limita las corridas a 10 minutos y prohíbe objetos punzantes.

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña

Sólo nueve de los manifestantes están adscritos a la demarcación. “El resto son trabajadores de la alcaldía Coyoacán”, identificó el alcalde.

“El comercio establecido no va a aguantar. Las pequeñas empresas ya enfrentan suficientes problemas y, además, tienen que competir con los ambulantes”, reportan los locatarios.

Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.

Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes.

"Fue mi sobrina Claudia quien movió todo"; dijo la dirigente de los comerciantes del centro de la CDMX.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.

Los retrasos comenzaron desde temprana hora en líneas como la 3, 8 y A.