Cargando, por favor espere...

CDMX
Caída de Tren Interurbano causó la muerte de un trabajador
Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.


Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves. De acuerdo con los informes policiales, el hecho se registró de las 18:30 horas a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, cerca de la Cerrada y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Uno de los empleados murió por múltiples traumatismos y el segundo fue trasladado al hospital ABC, donde se reporta como grave debido el traumatismo craneoencefálico que sufrió. Se descartaron daños estructurales de la obra.

Aun no se sabe si los trabajadores cayeron al vacío por haber incumplido algún protocolo de seguridad o si fue por otra razón.

La zona quedó acordonada por policías preventivos, mientras que peritos de la Fiscalía capitalina realizaron las primeras investigaciones.

El cuerpo fue retirado en la unidad móvil forense y trasladado al anfiteatro ministerial para dar seguimiento al hecho y determinar su identidad.

Cabe destacar que el pasado 16 de enero se reportó la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano, cerca de la zona de Observatorio.

El incidente fue ocasionado luego de que colapsó una grúa y tiró una estructura de concreto al vacío, aplastando dos coches. Por fortuna, nadie pasaba por el lugar y no hubo heridos.

Tras el hecho, las autoridades comunicaron que se trató de una falla en la grúa que realizaba la maniobra, lo que ocasionó que se cayera esta dovela.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.