Cargando, por favor espere...

Caída de Tren Interurbano causó la muerte de un trabajador
Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.
Cargando...

Un trabajador muerto y otro más herido, fue el resultado de la caída de una estructura que forma parte de las obras del tren Interurbano, mismo que corre de Toluca, Estado de México, a la capital del país.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves. De acuerdo con los informes policiales, el hecho se registró de las 18:30 horas a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, cerca de la Cerrada y Segunda Cerrada de Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Uno de los empleados murió por múltiples traumatismos y el segundo fue trasladado al hospital ABC, donde se reporta como grave debido el traumatismo craneoencefálico que sufrió. Se descartaron daños estructurales de la obra.

Aun no se sabe si los trabajadores cayeron al vacío por haber incumplido algún protocolo de seguridad o si fue por otra razón.

La zona quedó acordonada por policías preventivos, mientras que peritos de la Fiscalía capitalina realizaron las primeras investigaciones.

El cuerpo fue retirado en la unidad móvil forense y trasladado al anfiteatro ministerial para dar seguimiento al hecho y determinar su identidad.

Cabe destacar que el pasado 16 de enero se reportó la caída de una estructura en las obras del Tren Interurbano, cerca de la zona de Observatorio.

El incidente fue ocasionado luego de que colapsó una grúa y tiró una estructura de concreto al vacío, aplastando dos coches. Por fortuna, nadie pasaba por el lugar y no hubo heridos.

Tras el hecho, las autoridades comunicaron que se trató de una falla en la grúa que realizaba la maniobra, lo que ocasionó que se cayera esta dovela.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

Al estar sometida a un proceso de ratificación, la fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy no tiene la autoridad moral para discutir el presupuesto de la dependencia para el 2024.

De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.

El 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra; hubiera sido bueno que en tal jornada nos dedicáramos a exigir y luchar por el acceso a un sistema económico en el que los procesos de producción y comercialización protejan al medio ambiente y al ser humano.

La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.

Según el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para ir contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum.

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los proveedores de bienes, productos o servicios no podrán cobrar comisiones a los consumidores por realizar sus pagos con tarjetas bancarias.

No es la primera vez que hay protestas en exigencia de medicamentos oncológicos, en esta administración también se han manifestado para exigir abasto total de medicinas y tratamientos.

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.