Cargando, por favor espere...
Mrs Shakespeare es la nueva entrega de la guionista y directora de teatro, Silvia Ortega Vettoretti, quien de la mano con la dramaturga Verónica Bujeiro ha transportado a personajes de las obras de William Shakespeare a una de las principales problemáticas del siglo XXI: el feminismo.
En rueda de prensa, la directora Ortega Vettoretti explicó que no se trata de un tema fácil de abordar, en primer lugar por el lenguaje de las obras de Shakespeare, sobre todo porque la obra no parte de un absurdo, sino de un estudio exhaustivo del dramaturgo del siglo VXI y del feminismo de los años 70 cuando comenzó a romper los cánones de la época.
Además, afirmó que el feminismo no se tratará desde el punto de vista actual, sino dialéctico, es decir, a través de los monólogos se propondrá una lucha de contrarios, posturas radicales que van a chocar entre sí, generando un espacio de debate en que los espectadores tendrán que tomar una postura.
El elenco de esta obra estará conformado por las actrices Emma Dib, Emóe De La Parra, Daniela Zavala y Renata Wimer. La obra se estrenará el próximo viernes cuatro de noviembre en el teatro ubicado en Tabasco 152, Roma Norte, CDMX.
Las funciones serán de lunes a viernes a las 20:30 horas, sábados a partir de las 18:00 y 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas. Posterior a la temporada, tendrán presentaciones en Mérida, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali.
El precio del boleto será de $400 por persona, pero si ingresa al portal www.lateatreria.com podrá recibir un descuento del 30 por ciento y en cada función entregarán cuatro boletos de cortesía para discapacitados.
Ejecutan a líder de Morena en Oaxaca previo a Navidad
México debe regular las importaciones de maíz transgénico: catedrático de Chapingo
Ciudades de América Latina que tienen los precios más caros de vivienda
Frente frío 18 se extiende por el norte de México
Desaparición forzada en EE. UU. mantiene a mil 300 menores lejos de sus sus padres
¿Quién mató al republicanismo español en 1936?
Escrito por Fernando Landeros .
Periodista