Cargando, por favor espere...

Anuncian estreno de "Mrs Shakespeare" en la CDMX
"Mrs Shakespeare" es la nueva entrega de la guionista y directora de teatro Silvia Ortega Vettoretti. La obra no parte de un absurdo, sino de un estudio exhaustivo del dramaturgo del siglo VXI y del feminismo de los años 70.
Cargando...

Mrs Shakespeare es la nueva entrega de la guionista y directora de teatro, Silvia Ortega Vettoretti, quien de la mano con la dramaturga Verónica Bujeiro ha transportado a personajes de las obras de William Shakespeare a una de las principales problemáticas del siglo XXI: el feminismo.

En rueda de prensa, la directora Ortega Vettoretti explicó que no se trata de un tema fácil de abordar, en primer lugar por el lenguaje de las obras de Shakespeare, sobre todo porque la obra no parte de un absurdo, sino de un estudio exhaustivo del dramaturgo del siglo VXI y del feminismo de los años 70 cuando comenzó a romper los cánones de la época.

Además, afirmó que el feminismo no se tratará desde el punto de vista actual, sino dialéctico, es decir, a través de los monólogos se propondrá una lucha de contrarios, posturas radicales que van a chocar entre sí, generando un espacio de debate en que los espectadores tendrán que tomar una postura.

El elenco de esta obra estará conformado por las actrices Emma Dib, Emóe De La Parra, Daniela Zavala y Renata Wimer. La obra se estrenará el próximo viernes cuatro de noviembre en el teatro ubicado en Tabasco 152, Roma Norte, CDMX.

Las funciones serán de lunes a viernes a las 20:30 horas, sábados a partir de las 18:00 y 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas. Posterior a la temporada, tendrán presentaciones en Mérida, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali.

El precio del boleto será de $400 por persona, pero si ingresa al portal www.lateatreria.com podrá recibir un descuento del 30 por ciento y en cada función entregarán cuatro boletos de cortesía para discapacitados.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

En una de sus últimas colecciones poéticas aborda su labor como escritora ante el lector; uno de tales poemas se refiere a la muy conocida frase de la cultura árabe que reza: “el sentido se halla en el ombligo del poeta”.

La cinta de Terrence Malick está basada en hechos reales y nos narra el ejemplo de un hombre que termina siendo ejecutado en la Alemania nazi por sus ideas y su posición frente a la guerra.

Poeta y novelista, vivió su infancia en Bélgica y su juventud en Colombia, y en 1956 se residenció en México.

El libro es la denuncia de los extremos abusos laborales, agrarios y mercantiles que la empresa United Fruit Company cometió en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y otras naciones de Centroamérica durante casi medio siglo.

Este día, miles de mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe. Es el año que los fieles pudieron regresar a la Basílica de Guadalupe.

La letra escarlata es una de las mejores obras de la literatura estadounidense

Maestro y poeta, las hadas no permiten que ni la cárcel ni la persecución lo amarguen; su poesía límpida y cristalina va a los niños, al pueblo; en ella se complacen todos, jóvenes y viejos. Es poesía.

Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.

Fue uno de los poetas que “bajaron de la torre de marfil” del purismo poético para abrazar la causa de los más pobres del mundo, escribiendo desde el compromiso político y abonando a la lucha contra el régimen dictatorial.

El documental elaborado por Rusia Today (RT) titulado Donbás, Guerra Maidán, demuestra que los nacionalistas ucranianos confesaron que se estuvieron preparando militarmente mucho antes de iniciar el movimiento.

En junio de 1893, el escritor francés Emile Zola aceptó una entrevista sobre su obra con el periodista V. R. Monley, en la que abordó varios asuntos y en la que reveló cómo hallaba, ideaba y contaba las historias de sus textos de ficción.

Vargas Llosa considera a Pérez Galdós como el mejor escritor, el más popular en lengua española de su tiempo y el primero que vivió de las regalías generadas por sus textos, algo imposible en la España entre los Siglos XIX-XX.

Decía José Revueltas de la izquierda de su tiempo: su defecto fundamental es que manipula ideológicamente a los trabajadores, deformando su consciencia política. Así Obrador con su 4T; fracasó como gobierno de los trabajadores.

En 1938 publicó su primer poemario titulado Rutas, que seguía la corriente modernista. Su segundo poemario, conformado por poemas de vivencias pasadas.

Algunas mujeres no se han conformado con ser una pieza más en el engranaje capitalista y han luchado, junto a sus parejas, con el pueblo, no solo para hacer más justa su vida, sino para cambiarla radicalmente.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139