Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) anunció oficialmente que entró en huelga, por lo que todas las actividades en sus 20 planteles serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Debido a la huelga del SINTCB, cerca de 100 mil estudiantes se verán afectados; sin embargo, las autoridades dieron a conocer que tanto las clases como los eventos serán reprogramados.
Asimismo, indicaron que el control de documentos, registros y aulas, quedarán en manos del sindicato desde el inicio y término de la huelga.
Parte de las denuncias del sindicato del Colegio de Bachilleres incluyen supuestas violaciones del contrato colectivo, así como una serie de retrasos de liberación de plazas.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un comunicado en el que aseguró que el Colegio de Bachilleres está dispuesto a establecer un diálogo, tras comenzar la huelga.
Por último, la SEP confirmó que revisarán el pliego petitorio del sindicato del Colegio de Bachilleres, en apego al marco legal, cabe recordar que está institución cuenta con pase reglamentario a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.
El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.
Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.
Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.
Al corte de marzo de 2026 se registran 132 mil 534 personas desaparecidas o no localizadas, de ellos, el Estado mexicano únicamente reconoce 43 mil 128.
Aprovechaban la información para representar a un grupo de víctimas, orientando sus casos a obtener la reparación de daños y pactaban “honorarios” de hasta una cuarta parte del monto.
Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.
El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
“Irán no es un país que se rinda ante amenazas”, Abolfazl Pasandideh
Si EE. UU. comete otro error, Irán dará “un golpe aún mayor”
Fortuna de magnates petroleros de EE.UU. crece 15% con Trump
Sheinbaum retomará fracking para producción de gas, pese a rechazo en sexenio de AMLO
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.